ep el presidente de vox y el portavoz parlamentario del partido santiago abascal e ivan espinosa de
El presidente de Vox y el portavoz parlamentario del partido, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, cogen el ascensor en el Congreso de los DiputadosEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Vox no descarta hacer retoques en sus listas electorales para las elecciones del próximo 10 de noviembre para incorporar nuevos 'fichajes' de personas valiosas que se han acercado al partido en los últimos meses.

Según explican fuentes del partido, la idea es volver a presentar las mismas candidaturas con las que concurrieron el pasado 28 de abril y que les permitieron estrenarse en el Congreso, con un total de 24 escaños.

Sin embargo, no cierran la puerta a hacer "ligeras" modificaciones para, por ejemplo, sumar a determinadas personas que, apuntan, han mostrado interés en sumarse a sus filas y cuyo talento quieren aprovechar.

OCHO PROVINCIAS CLAVE

Los de Santiago Abascal confían en ampliar su representación en la Carrera de San Jerónimo e incluso apuntan que se puede dar la posibilidad de que, si cae la participación respecto a abril, bajen en votos, pero suban en escaños.

En este contexto, planean echar el resto en ocho provincias en las que se quedaron a las puertas de arrebatar un escaño al PSOE o a Unidas Podemos. Un caso paradigmático fue Huelva donde a los de Abascal les faltaron sólo 330 votos para quitarle un diputado a los de Pablo Iglesias.

A más distancia quedaron en Málaga, Huelva, Jaén, Cuenca y Castellón, donde también van a poner toda la carne en el asador porque tienen la esperanza de que personas que no se atrevieron a votarles el 28 de abril sí se decidan a dar el paso el 10 de noviembre.

contador