• Dura crítica contra Ciudadanos, que este fin de semana habló de un
  • Denuncia que
pablo iglesias, podemos, debate

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya convocado "por fin" las elecciones generales para el próximo 20 de diciembre, y ha denunciado que la legislatura que ahora acaba se resume en "más corrupción que nunca" y más desigualdad. Acusa a Ciudadanos de "besar los pies por donde camina el bipartidismo" y avisa de que eso "no es el cambio".

"Ha sido una legislatura marcada por la corrupción y el aumento de la desigualdad"

"Ha sido una legislatura marcada por la corrupción y el aumento de la desigualdad", ha resumido el líder de Podemos en la comparecencia que ha ofrecido ante los medios en la sede del partido de la calle Princesa de Madrid, para valorar la convocatoria de elecciones y los cuatro años de Gobierno de Rajoy. Con la cita electoral ya formalizada, Iglesias ha afirmado que Podemos asume este "reto con muchas ganas y mucha ilusión" y con el objetivo de llevar al Gobierno y al Parlamento "un nuevo país que estaba fuera" de las instituciones."Ese nuevo país ha llegado ya a gobernar a los nuevos ayuntamientos de España y aspiramos a que ese nuevo país llegue no sólo al nuevo parlamento que saldrá de las elecciones del 20 de diciembre sino que llegue también a la Moncloa, al Gobierno de España", ha asegurado.

Lea también: Rajoy sobre el 20D: 'Gobernaremos como digan los ciudadanos, si no soy primera fuerza política no voy a ser Presidente

CRÍTICA A CIUDADANOS

Dura crítica contra Ciudadanos, que este fin de semana habló de un "partido a tres"

Asimismo, ha lanzado una dura crítica contra Ciudadanos, que este fin de semana habló de un "partido a tres" y trató de sacar a Podemos de la carrera hacia la Moncloa. "Nosotros salimos a ganar. Hay algunos que dicen que son un puntapié, parece que esto lo ha dicho Ciudadanos, que son un puntapié para el PP y el PSOE. Por desgracia pensamos que han demostrado que besan el suelo por donde pisan los partidos viejos", ha rechazado. "Hemos visto por desgracia a Ciudadanos apoyar al Gobierno del PSOE de los ERE en Andalucía y de la Gurtel en Madrid. Besar los pies por donde camina el bipartidismo no es el cambio. Nosotros lo tenemos muy claro y los ciudadanos saben que no vamos a consentir mas corrupción en las instituciones", ha aseverado.

Lea también: Albert Rivera y su dardo a Pablo Iglesias: 'Una jornada de 14 horas para mí es un día tranquilo'

PP Y CONVERGENCIA COMO "TRAMAS MAFIOSAS"

En esta línea, ha denunciado que "tanto el PP como Convergencia se han convertido en tramas mafiosas" y ha lamentado que haya "algunos dispuestos a gobernar con tramas mafiosas". "Todo el mundo sabe que no es el caso de podemos. Hay un país fuera del Parlamento esperando entrar en el parlamento y en el Gobierno y eso implica una cosa muy clara", ha advertido. "Hay que sacar a las maquinarias de corrupción y nosotros, a diferencia de nuestros rivales, tenemos claro que con las maquinarias corruptas no se gobierna, no se pacta y no se besa el suelo por donde caminan", ha sentenciado. Así, preguntado en concreto sobre la decisión del juez José Castro de investigar las obras de remodelación de la sede nacional del PP, Iglesias ha insistido en que esta formación "se ha convertido claramente en una mafia corrupta"y ha dejado des ser "un partido político en la práctica". "No pueden seguir gobernando, y nosotros vamos a trabajar para echarles", ha insistido.

Lee además:

Albert Rivera y Pablo Iglesias le sacan "los colores" al bipartidismo: esto no es a dos es a cuatro

Podemos un año después de su formación: el partido de Iglesias se topa con la realidad

El PP avisa a Ciudadanos: el liderazgo de Mariano Rajoy no es negociable

contador