Yanis Varoufakis ha publicado este domingo en su blog una entrada comentando la situación de Grecia, comparando la conyuntura actual con la Alemania de la posguerra y apela al momento en el que el Ministro de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, James F. Bymes, viajó hasta la ciudad de Stuttgart para dar un discurso valiente e histórico sobre el acercamiento entre estados y la salida de momentos difíciles.

Varoufakis en su blog, según ha indica Reuters, indica que este discurso otorgó a la población de perspectivas, futuro, crecimiento y recuperación. "Siete décadas después, es mi país, Grecia, el que necesita esa posibilidad", subrayó el político.

Por el momento, Grecia se está quedando sin dinero en efectivo y sino recibe más ayuda por parte de la Unión Europea y el FMI, se le augura una salida de la zona euro. Cabe señalar que hasta el momento, Grecia ha rechazado las medidas propuestas por sus acreedores para poder entregar al país más liquidez.

Lea también: Grecia quiere seguir negociando con sus prestamistas europeos

" La austeridad está siendo de una exigencia muy alta", ha considerado el político griego y ha añadido: " Ninguna oferta de alivio de deudas. Ningún plan para aumentar inversión. Y seguramente, ningún ' Discurso de Esperanza ' para la gente, " siguió él.

"Siete décadas después, es mi país, Grecia, el que necesita esa posibilidad", dice el político

Varoufakis ha solicitado una reunión para el lunes o el martes con el Ministro De Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble, con quien las relaciones han sido bastante tensas.

Varoufakis hace hincapié en su blog de que ese 'discurso de la esperanza' marcaría la diferencia en el resultado moral de los ciudadanos, que a su modo de ver debería pronunciarlo Merkel en Atenas o en otra ciudad de su preferencia.

Cabe destacar el último retuit que Varoufakis ha hecho en su perfil de Twitter, donde al parecer es un mensaje a Schuable, donde en español dice: "La deuda de Grecia que reestructura el plan vía @SpiegelPeter es el mismo plan de Varoufakis puesto a flote el año pasado, otra vez en Londres en febrero. Rechazado por Schauble"

Lea además:

-En directo | Grecia, en la recta final de las negociaciones: agrupará los pagos de junio al FMI y cumplirá si hay acuerdo

contador