• "Los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos", ha dicho
  • Cuando él llegue al poder habrá "gente diferente" al frente de esas agencias de inteligencia
  • Asegura que no necesita informes diarios de Inteligencia porque es "una persona lista"
Donald Trump despeinado

Donald Trump ha calificado de "ridícula" la conclusión de la CIA de que Rusia lanzó ciberataques con el objetivo de ayudarle a ganar las elecciones por encima de Hillary Clinton. Precisamente, cree que es una mentira impulsada "por los demócratas", que no se resisten a aceptar la derrota.

"Creo que es ridículo. No me lo creo, no me lo creo en absoluto", ha dicho Trump en una entrevista emitida este domingo en la cadena de televisión Fox News.

"Los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos"

"Los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos", ha añadido el presidente electo.

Donald Trump contradice así a la comunidad de inteligencia que liderará a partir de su llegada al poder en enero. Y es que ha dicho que a partir de entonces habrá gente diferente al frente del FBI y la CIA, aunque asegura que tiene un gran respeto por los que ahora trabajan allí.

Además ha reconocido que no necesita recibir informes regulares de los servicios de Inteligencia, como suele ser habitual en el cargo o en los preparativos para el mismo, porque se considera una persona "lista" que solo necesita informarse cuando cambie la situación.

"Cuando haga falta los pediré", ha declarado en una entrevista a la cadena Fox. "Primero, la gente que me pone al día es muy buena y segundo, siempre les digo que 'si algo cambia, que me avisen'. Estoy a un minuto de distancia", ha explicado. "Soy una persona lista. No tienen que repetirme las mismas cosas durante los próximos ocho años. Podrían ser ocho años. No me hace falta", ha aseverado.

Asegura que no necesita informes diarios de Inteligencia porque es "una persona lista"

Sobre la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de ordenar una revisión exhaustiva sobre los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense, Trump ha dicho que es "una buena idea", pero que "no solo debería centrarse en Rusia, sino también en otros países y en individuos", recoge RTVE.

SOBRE EL ACUERDO DEL CLIMA DE PARÍS

Por otro lado, el magnate ha asegurado que continúa "estudiando" si retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático, porque teme que seguir sus reglas suponga perder competitividad económica ante países como China.

"Estoy estudiando lo de (el acuerdo de) París. No quiero que nos ponga en una desventaja competitiva con otros países, no quiero que le dé a China y otros países una desventaja sobre nosotros" ha explicado.

Trump eligió esta semana a Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, para liderar la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), que está a cargo de las regulaciones sobre el medio ambiente en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador