• “Mi Administración cree firmemente en la protección del medioambiente y Scott Pruitt será un poderoso defensor de esa misión mientras promueva empleos, seguridad y oportunidades”, indicó Trump
  • El presidente electo también reiteró que el pueblo estadounidense está “cansado” de las regulaciones “innecesarias” de la EPA
  • Diversas organizaciones ecologistas afirmaron que este nombramiento era "como colocar a un pirómano a combatir incendios"
scott-pruitt-epa-agence-environnement

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, ha nombrado a Scott Pruitt, fiscal general de Oklahoma y escéptico confieso del cambio climático, al frente de la Agencia de Medio Ambiente (EPA). Todo un jarro de agua fría para los ecologistas norteamericanos que confiaban en llegar a un acuerdo común sobre el clima.

Pruitt ha encabezado en los últimos meses el pleito legal de 28 estados norteamericanos contra la EPA para frenar el Plan de Energía Limpia, promovido por el Gobierno de Barack Obama. Este podría ser una de las primeras rupturas de Trump con las cuestiones ambientales.

Hasta hace poco, Pruitt tachaba de "ilegales y excesivas" muchas normas de la EPA, el organismo que vela por la protección del medioambiente

Hasta hace poco, el fiscal general de Oklahoma tachaba de "ilegales y excesivas" muchas normas de la EPA, el organismo que vela por la protección del medioambiente.

"Estamos demasiado acostumbrados a escuchar críticas de este tipo, pero lo cierto es que Scott es una persona muy cualificada para el cargo y cuenta con un buen expediente en el estado de Oklahoma", aseguró Trump nada más hacer público su nombramiento, que tiene que ser ratificado por las dos cámaras.

“Mi Administración cree firmemente en la protección del medioambiente y Scott Pruitt será un poderoso defensor de esa misión mientras promueva empleos, seguridad y oportunidades”, indicó el presidente electo en un comunicado tras reiterar que el pueblo estadounidense está “cansado” de las regulaciones “innecesarias” de la EPA.

Efectivamente, muchas han sido las críticas hacia este cargo. Diversas organizaciones ecologistas afirmaron que este nombramiento era "como colocar a un pirómano a combatir incendios". También el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, calificó a Pruitt como "un agente de la industria del gas y del petróleo que no solo niega el cambio climáticos, sino que está dispuesto a acelerar sus efectos devastadores".

Noticias relacionadas

contador