donald trump a palm beach etats unis apres sa mise en accusation
El ex presidente Donald Trump.

El ex presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido acusado por segunda vez, ahora por la sustracción de documentos secretos de la Casa Blanca, y la Justicia del país le imputa 37 cargos, como consta en el documento de acusación que se ha hecho público este viernes.

Trump anunció el jueves por la noche en su plataforma 'Truth Social' que los fiscales habían notificado a sus abogados que ha sido acusado. 'NBC News' confirmó poco después que se enfrenta a siete cargos relacionados con su mal manejo de más de 100 documentos clasificados que fueron descubiertos el año pasado en su complejo Mar-a-Lago en Florida.

Los cargos incluyen declaraciones falsas y conspiración para obstruir. Todos los cargos están relacionados con la retención de documentos y la obstrucción a la justicia.

El abogado de Trump, Jim Trusty, dijo a 'CNN' que la citación que recibieron de los federales incluye al menos un cargo relacionado con la Ley de Espionaje, "varios cargos de tipo obstrucción, y luego cargos de declaración falsa". Preguntado por si también había un cargo de conspiración, dijo: "Creo que sí".

Trump se convierte así en el primer ex presidente en enfrentar cargos criminales federales. Además, es la segunda vez que el ex presidente es acusado desde que dejó el cargo. Mientras que la primera ronda de cargos se refería a la conducta de Trump mientras intentaba ser elegido en 2016, los nuevos cargos tocan sus acciones mientras dejaba la Casa Blanca y se centran en cómo manejó algunos de los secretos más sensibles del país.

En la publicación en 'Truth Social', Trump dijo: "La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados de que he sido acusado".

Según informa 'NBC', el ex presidente ha recibido una citación para comparecer ante un tribunal de distrito de EEUU el 13 de julio.

Noticias relacionadas

contador