• "Boris Johnson sería un gran primer ministro. Lamenté su marcha del Gobierno"
trump-donald-melania-air-force-one-otan-sommet-bruxelles
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

A Theresa May le crecen los enanos. Las negociaciones por el Brexit se están convirtiendo en una dura carrera de fondo para la primera ministra británica, que recibió la visita del presidente estadounidense Donald Trump este jueves, tras la obtención de un acuerdo con su Gabinete sobre el divorcio y una cumbre de la OTAN que elevará la cifra de gasto en defensa hasta cotas históricas.

El republicano volvió a no dejar indiferente a nadie y en una entrevista concedida en exclusiva al rotativo The Sun, Trump aseguró su contrariedad hacia el Brexit 'suave' que propone la Administración británica. "Si llegan a un acuerdo como ese, Estados Unidos estará negociando con la Unión Europea en vez de con Reino Unido. Esto mataría un posible acuerdo con nosotros", afirmó de manera contundente. Un ataque directo a la figura política de May, cuyo planteamiento menos tajante de la salida ha generado un importante rechazo dentro del bando más conservador de su partido y la dimisión del ministro del Exteriores, Boris Johnson, y el ministro para el Brexit, David Davis.

Trump aconsejó a la primera ministra de que actuara "de manera completamente opuesta" y consideró los avances en las negociaciones "muy desafortunados" para el futuro de las islas. "Yo abandonaría la mesa, creo que lo que está ocurriendo es muy desafortunado. Cuando los acuerdos tardan tanto en llegar, nunca funcionan. Este no es el acuerdo que votaron los ciudadanos en el referéndum. Sé que ha habido dimisiones y mucha gente no está de acuerdo", afirmó.

"BORIS JOHNSON SERÍA UN GRAN PRIMER MINISTRO"

Las últimas dimisiones 'tories' han debilitado, más si cabe, la imagen de May al frente del Gobierno. Los rumores de una posible sustitución al frente del país continúan resonando en la Cámara de los Comunes y Trump no perdió la oportunidad de dar su opinión al respecto.

El presidente aseguró su tristeza al conocer la dimisión de Johnson la semana pasada. Un político al que considera "un tipo con mucho talento" y al que "respeto mucho", aseguró. "Creo que es un gran representante de vuestro país. Sería un gran primer ministro", añadió.

Noticias relacionadas

contador