ep el presidente de la generalitat quim torra en una imagen de archivo en una reunion extraordinaria
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo en una reunión extraordinaria del Consell Executiu del 12 de marzo. David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El president de la Generalitat, Quim Torra, prepara una remodelación inminente de su Gobierno que afecta a tres consellers. Según informa 'La Vanguardia', los cargos sustituidos serán el conseller de Interior, Miquel Buch, la consellera de Empresa Àngels Chacón y la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga. Han sido reemplazados por Miquel Samper (Interior), Ramon Tremosa (Empresa y Conocimiento) y Àngels Ponsa (Cultura) para la recta final de la legislatura.

Los cambios se producen en plena crisis del espacio postconvergente, después de que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, rompiera con el PDeCAT. También, cuando Torra se prepara ante una posible inhabilitación este otoño, frente a la que quiere blindar su Govern para esquivar un adelanto electoral y prolongar la legislatura hasta que el nuevo partido de Puigdemont esté listo para acudir a las urnas.

Tal como recuerda el medio del Grup Godó, Chacón era la única representante del PDeCAT en el Govern catalán y con su salida se evitará un ejecutivo tricolor: el citado partido demócrata, Junts per Catalunya y ERC. Por otra parte, el medio también indica que Buch había transmitido a Torra su deseo de abandonar el Ejecutivo autonómico.

Noticias relacionadas

contador