• La Casa Blanca ha arremetido contra el candidato para liderar la papeleta de los republicanos en las elecciones
  • Miles de británicos han firmado una petición para pedir a David Cameron que bloquee su campaña
  • Algunas cadenas de Oriente Medio han empezado a boicotear los productos de Trump Home

Donald Trump se está ganando más de un enemigo en su carrera para intentar liderar la candidatura del Partido Republicano en las próximas elecciones en EEUU. El empresario se ha mostrado de lo más polémico desde el principio, arremetiendo contra los inmigrantes ilegales y proponiendo levantar un muro en la frontera con México. Pero ahora, con sus palabras sobre los musulmanes, a los que pretende prohibir la entrada en el país, ha ido más allá y se ha granjeado la enemistas de numerosos colectivos.

Lea también: Donald Trump la vuelve a liar: quiere prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos

Ha propuesto no dejar entrar a los musulmanes en EEUU hasta que las autoridades sean capaces de entender la amenaza yihadista

Trump no ha dejado de suscitar la polémica desde que anunció su intención de presentarse a las primarias republicanas, aunque son muchos los que parecen haber llegado al límite tras sus últimas palabras sobre los musulmanes. Tras el ataque del pasado fin de semana en San Bernardino (California), el empresario propuso no dejar entrar a los musulmanes en EEUU hasta que las autoridades sean capaces de entender la amenaza yihadista.

Lea también: Vídeo | Darth Trump: la parodia que se ha hecho viral en las redes

La comunidad musulmana salió en tropel a criticar a Trump y a denunciar que se ponía bajo la lupa a todos los que profesaban el islam por las decisiones adoptadas por unas personas, que no representan a todos los musulmanes. Además, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, también ha criticado duramente a Trump. "Lo que dijo Donald Trump lo descalifica para servir como presidente", dijo Earnest en una rueda de prensa este martes de la que se hace eco CNN.

Lea también: Donald Trump quiere crear un registro para rastrear a los musulmanes

¿BLOQUEO EN REINO UNIDO?

Por otro lado, Trump podría encontrarse con un bloqueo del Reino Unido por sus palabras de los últimos días. En concreto, el candidato a las primarias republicanas, que lidera todas las encuestas para alzarse como cabeza de lista para las presidenciales de EEUU, dijo, refiriéndose a los musulmanes, que algunas partes de Londres estaban tan radicalizadas que incluso "los policías temen por sus propias vidas".

Esto ha hecho que miles de personas firmen una petición online en la que piden que se prohíba la entrada de Donal Trump en el Reino Unido porque hace un "discurso de odio". En concreto, recoge The Telegraph, 100.000 personas ya han firmado esta petición, lo que supera ampliamente el número necesario para obligar al Gobierno británico a dar una respuesta a la solicitud.

"El Reino Unido ha prohibido la entrada a muchas personas por el discurso del odio. Los mismos principios deben aplicarse a todos los que deseen entrar en el Reino Unido", dice la petición, que insiste en que el país debe aplicar criterios de 'conducta inaceptable' a todo aquel que "desee entrar en sus fronteras".

Lea también: Televisa de Carlos Slim rompe relaciones con Donald Trump

BOICOT A LOS PRODUCTOS DE TRUMP HOME

El Grupo Landmark, que tiene un acuerdo exclusivo para vender los productos de Trump Home, los ha retirado de los estantes de sus tiendas

Incluso unos almacenes de Oriente Medio han boicoteado los productos de Trump Home por estas declaraciones sobre los musulmanes. Según informa Sky News, el Grupo Landmark, con sede den Dubai, ha decidido dejar de vender los productos de la firma de Donald Trump y ya los ha retirado de sus estantes.

Pese a que la compañía tiene un acuerdo exclusivo para vender los productos de Trump Home, como lámparas, espejos o joyeros, en sus tiendas Lifestyle de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar, ha decidido retirarlos. Sachin Mundhwa, presidente ejecutivo del grupo, ha dicho en un comunicado que "somos una de las marcas de decoración para el hogar más populares de Oriente Medio, Lifestyle valora y respeta los sentimientos de todos sus clientes".

Por ello, y "a la luz de las recientes declaraciones del candidato republicano en los medios de EEUU, hemos suspendido la venta de todos los productos de la gama de decoración de Trump Home".

Lea además:

Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

Goldman Sachs: sería 'aterrador' que Donald Trump sea presidente de EEUU

La contundente respuesta a Donald Trump que se hace viral en Facebook

contador