• Propone un cierre total de las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes
  • Nuestro país no puede convertirse en víctima de horribles ataques, afirma
  • Por parte de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún respeto por la vida humana, añade
donald trump

Donald Trump ha vuelto a generar una gran polémica en Estados Unidos, debido a su intención de prohibir la entrada de musulmanes hasta que las autoridades norteamericanas sean capaces de "entender" la amenaza yihadista.

Trump, candidato republicano a la presidencia del país, propone un "cierre total" de las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes basándose en sondeos de opinión que demostrarían el "odio" de los fieles islámicos a los estadounidenses.

"Hasta que seamos capaces de determinar y entender este problema y la peligrosa amenaza que supone, nuestro país no puede convertirse en víctima de horribles ataques por parte de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún respeto por la vida humana", ha dicho, según informa Europa Press.

RESPUESTA DE VARIAS ASOCIACIONES DE MUSULMANES

Los musulmanes estadounidenses insisten en que se trata de una propuesta "insensata" y antiestadounidense"

Varias organizaciones de musulmanes en Estados Unidos han cargado contra Trump, acusándole de "favorecer al Estado Islámico" con sus declaraciones, que, en su opinión, ponen a los estadounidenses "unos contra otros".

"Donald Trump suena más como el líder de una turba de linchadores que de una gran nación como la nuestra", ha dicho Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, en referencia a la propuesta del magnate de prohibir a los musulmanes la entrada al país.

Los musulmanes estadounidenses insisten en que se trata de una propuesta "insensata" y antiestadounidense" y alertan de que puede ser utilizada como una herramienta de reclutamiento para los grupos extremistas como el Estado Islámico, tal y como informa la cadena CNN.

Previamente, Trump ya había abogado por exigir la vigilancia en todas las mezquitas del país y estaba abierto también a establecer una base de datos para todos los musulmanes que viven en Estados Unidos.

Lee además:

Donald Trump quiere crear un registro para rastrear a los musulmanes

Vídeo | Larry David, el creador de la serie 'Seinfeld', interrumpe a Trump y le llama racista

Ben Carson supera a Donald Trump en las encuestas para encabezar el partido

Donald Trump acusa a la Fed de ayudar a Obama al mantener bajos los tipos de interés

Televisa de Carlos Slim rompe relaciones con Donald Trump

El hijo de 'El Chapo' Guzmán amenaza a Donald Trump: 'el pez por su propia boca muere'

contador