• Jeb Bush ha indicado que la idea de Trump es equivocada

El multimillonario Donald Trump, que tiene intención de convertirse en candidato del Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha asegurado que quiere crear un registro para rastrear a los musulmanes dentro del país.

En declaraciones a NBC, Trump indicó que “sin duda” pondría en marcha un registro de este tipo si llega a la Casa Blanca. Preguntado por si los musulmanes deberían estar obligados por ley a registrarse en esta base de datos, ha respondido: “Tienen que estarlo, tienen que estarlo”.

Preguntado por si los musulmanes deberían estar obligados por ley a registrarse en esta base de datos, ha respondido: "Tienen que estarlo, tienen que estarlo"

Lea también: Toda la información en directo sobre los atentados de París

El empresario ha explicado que los musulmanes serán registrados en “lugares diferentes”, añadiendo que “todo es por gestión. Nuestro país no tiene gestión”.

INDIGNACIÓN FRENTE A LAS DECLARACIONES DE TRUMP

Un portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas ha señalado en declaraciones a NBC que se encuentra “sin palabras” tras las declaraciones de Trump y ha preguntado si el próximo paso sería crear campos de internamiento. Por su parte, el republicano Jeb Bush ha indicado que la idea de Trump es “equivocada” durante una entrevista concedida este viernes a CNBC.

El multimillonario también ha recibido respuestas a través de Twitter, como ésta en la que un musulmán estadounidense le enseña su carnet del ejército diciéndole que ya lleva "una identificación especial".

Las declaraciones de Trump se producen una semana después de los atentados ocurridos en París, en los que perdieron la vida más de 100 personas y más de 300 resultaron heridas. Tras estos hechos, Francia ha decretado el estado de emergencia y se han efectuado cientos de registros policiales.

Lea además:

Vídeo | Larry David, el creador de la serie 'Seinfeld', interrumpe a Trump y le llama racista

Ben Carson supera a Donald Trump en las encuestas para encabezar el partido

Donald Trump acusa a la Fed de ayudar a Obama al mantener bajos los tipos de interés

Televisa de Carlos Slim rompe relaciones con Donald Trump

El hijo de 'El Chapo' Guzmán amenaza a Donald Trump: 'el pez por su propia boca muere'

contador