• No tengo idea de por qué hizo algo así, ha dicho su cuñado sobre el joven
  • Nunca me pareció un fanático, ha señalado una ex compañera de trabajo
San Bernardino, California, tiroteo

Un matrimonio musulmán formado por Syed Rizwan Farook, de 28 años; y Tashfeen Malik, de 27 años, ha sido identificado como la pareja que ha causado una matanza en California, Estados Unidos.

Según The New York Times, Farook había nacido en Estados Unidos, y según Los Angeles Times, viajó a Arabia Saudí para casarse conTashfeen Malik, a la que había conocido por internet. Tenían una hija de tan sólo seis meses y parecían estar viviendo "el sueño americano", según han comentado algunos de sus conocidos.

El joven se encontraba en una fiesta navideña del trabajo cuando protagonizó una agria discusión y abandonó la fiesta

Por su parte, Farhan Khan, cuñado del sospechoso, ha dicho en una rueda de prensa organizada por el Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) que se encuentra "en shock" y ha indicado que lleva una semana sin hablar con Farook. "No tengo idea de por qué hizo algo así", ha agregado, según informa Europa Press.

Según NYT, el joven se encontraba en una fiesta navideña del trabajo cuando protagonizó una agria discusión y abandonó la fiesta. Posteriormente, volvió acompañado de su mujer, ambos vestidos con ropa militar, y comenzaron a disparar contra los presentes en la fiesta.

El jefe de policía Jarrod Burguan, del San Bernardino Police Department, ha comentado al rotativo que "ha tenido que haber algún tipo de planificación. No creo que tan sólo se fuera a casa y se pusieran esas ropas". Burguan ha añadido que no se descarta que haya sido una acción terrorista.

Lea también: Tiroteo en California: el matrimonio que ha matado a 14 personas tenía una hija de seis meses

TRES PERSONAS DISPARARON CON RIFLES SEMIAUTOMÁTICOS

Los investigadores creen que uno de los hombres armados había trabajado en el centro y que recientemente tuvo una disputa con algún compañero

Farook y su esposa serían dos de las tres personas armadas con rifles semiautomáticos tipo AR-15 que han accedido al edificio, abriendo fuego contra los presentes. Tras cometer la matanza huyeron en un vehículo de color oscuro que fue interceptado por la Policía, provocando una persecución y un posterior cruce de disparos en el que fallecieron dos de los sospechosos --un hombre y una mujer--.

En este último tiroteo también resultó herido un agente de policía, cuya vida no corre peligro. Un tercer sospechoso --que viajaba en el vehículo-- ha sido detenido por las fuerzas del orden.

Otros trabajadores que conocían a Farook lo han calificado como un musulmán devoto, pero que no discutía sobre religión. "Nunca me pareció un fanático ni una persona sospechosa", ha señalado una ex compañera de trabajo al rotativo.

Lee además:

Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

Un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos termina con varias personas heridas

Tiroteo en Misisipi: un profesor muere tras disparos en la universidad Delta State

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

contador