ep el presidente del gobierno pedro sanchez ofrece una rueda de prensa posterior a su reunion con el
Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que comparecerá ante los medios de comunicación en el Palacio de La Moncloa una vez que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista en Cataluña.

Durante una conversación informal con periodistas en la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, Sánchez no ha querido valorar la filtración de la sentencia, que condenaría por delitos de sedición y malversación a nueve de los doce líderes independentistas en el 'procés' de Cataluña.

Lo que sí ha asegurado Pedro Sánchez es que el Gobierno tiene previsto todos los escenarios ante las reacciones que se puedan producir en Cataluña y ha garantizado que el Gobierno actuará con "firmeza democrática, proporcionalidad y unidad".

Además, Sánchez se ha mantenido confiado en que los independentistas hayan aprendido "la lección" tras las consecuencias que ha tenido la declaración unilateral de independencia en 2017.

CASI LISTO EL OPERATIVO PARA LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

Durante esta conversación informal, el presidente del Ejecutivo ha explicado que el operativo para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos está casi terminado y solo quedan "algunos flecos muy menores".

"Estamos afinando un poco. El operativo está casi todo previsto", ha dicho. Además, ha confirmado que la semana que viene confirmará la fecha definitiva y cómo se hará el citado traslado.

Noticias relacionadas

contador