ep el magistrado del tribunal supremo manuel marchena c durante el acto de la apertura del ano

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que ha juzgado a los acusados del "procés", ha lamentado las filtraciones sobre la acusación por sedición y no por rebelión, y ha advertido este sábado de que "todo está abierto" y "una sentencia no está hasta que la firma el último magistrado".

Según informan varios medios, el magistrado ha mantenido una conversación informal con periodistas durante la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. En ella, Marchena ha criticado la filtración de algunos detalles de la sentencia del "procés" que, según ha señalado, se hará pública el lunes o el martes.

Además, ha admitido que es muy difícil que no se filtre ningún dato a la prensa, ya que es una sentencia que tiene que pasar por doce personas. De todos modos, no ha querido confirmar ningún detalle y ha insistido en que pueden surgir discrepancias hasta el último momento, y sería una "insensatez" confirmar lo filtrado.

A su llegada a la recepción del Palacio Real ni el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ni el líder del PP, Pablo Casado, han querido hacer declaraciones en torno a esta filtración sobre el 'procés'. Sin embargo, Casado ha asegurado que "el Partido Popular estará con el Gobierno si tiene que actuar en Cataluña".

Noticias relacionadas