ep 28a- canal sur emitelunesdebatelos cuatro lideresuna programacion especial
28A.- Canal Sur emite este lunes el debate de los cuatro líderes con una programación especialCANAL SUR

Los candidatos de los principales partidos políticos -PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos- celebran este lunes en TVE el primero de los dos debates a los que se enfrentarán antes de los comicios del próximo domingo.

El debate, que se celebrará a las 22.00 horas, reunirá al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez; el del PP, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los 'números uno' de los partidos tendrán así oportunidad de confrontar posturas este lunes por primera vez y volverán a verse las caras este martes, tan solo 24 horas después, en un nuevo debate que organiza Atresmedia.

El jefe del Ejecutivo aceptó finalmente participar en ambos debates electorales el pasado viernes. Primero había anunciado que acudiría al de Atresmedia, al que estaba también invitado Vox. Sin embargo, después de que la Junta Electoral Central anulase esta opción, dijo que participaría solo en el de RTVE por tratarse del ente público. Finalmente, tras las críticas de la oposición y de los trabajadores de la propia RTVE, cambió de postura y aceptó participar en los dos debates 'a cuatro'.

El líder del PP, por su parte, afronta con "mucha tranquilidad" estas citas y cree que, aunque pueden ayudar a convencer al casi 40% de indecisos, es Pedro Sánchez el que tiene más que perder en estos duelos televisivos, según han señalado fuentes de su entorno.

Mientras, Pablo Iglesias prepara los debates en su casa, en contacto permanente con su equipo de campaña, dedicándole mucho tiempo al estudio y preparando fichas con los temas principales de su programa electoral.

También el candidato de Ciudadanos trabaja en la preparación de estas citas, aunque ha dejado claro que no tiene miedo a debatir, como cree que le ocurre a Pedro Sánchez, y que tiene ganas de exponer su programa, presentándolo como la "alternativa al sanchismo" y su proyecto "con los separatistas y con Podemos".

Noticias relacionadas

contador