• El objetivo es que la opinión pública no tenga acceso a contenidos
rusia

Rusia quiere tener un mayor control sobre el Internet en su país y para ello ha decidido fijarse en el modelo que usa actualmente China para limitar el acceso de sus ciudadanos a la red. Para aprender las técnicas del gigante asiático, el multimillonario Konstantin Malofeev dará la bienvenida en Moscú a una delegación china dirigida por Lu Wei, un importante funcionario del régimen comunista.

Malofeev, muy cercano al Kremlin y la Iglesia ortodoxa rusa, es una pieza clave en los planes de Moscú para controlar Internet y limitar la influencia digital de Estados Unidos sobre los ciudadanos rusos. Para cumplir con su misión, este multimillonario recibirá este miércoles en la capital rusa a Lu Wei, un hombre con amplia experiencia en temas relacionados con el control de contenidos en Internet. Los rusos buscan aprender del gigante asiático técnicas y mecanismos que le permitan filtrar el contenido de los sitios web que consideren indeseables, informa Financial Times.

Los estadounidenses tienen esta actitud de vaquero: 'ahora vamos a regular Internet desde América porque queremos'

Lea también: Papeles de Panamá: China censura las informaciones

Para el Malofeev, este movimiento es clave para reafimar la soberanía Rusia sobre un Internet que consideran está dominado por Estados Unidos. "Los rusos nunca han pensado que como fuimos los primeros en llegar al espacio o la Antártida, el resto de ciudadanos que viajaran a estos sitios tuvieran que hacerlo bajo la ley soviética", aseguró en una entrevista. En cambio, dijo, "los estadounidenses tienen esta actitud de vaquero: 'ahora vamos a regular Internet desde América porque queremos'".

Lea además:

La amenazante advertencia de Rusia a Google, Twitter y Facebook

Dime dónde vives y te diré cómo navegas por Internet

Solo 10 por ciento de peruanos tiene presupuesto para acceder a Internet

contador