rohani-repond-a-trump-qu-il-accuse-de-violer-l-accord-de-2015
Hasan Rohani, presidente de Irán.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, está dispuesto a negociar con Donald Trump, tal y como señaló este mismo lunes en una entrevista que se ha realizado coincidiendo con la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán.

Sin embargo, Rohani ha matizado que, para negociar con el presidente estadounidense, éste debe demostrar antes que "es alguien de palabra", algo que a su juicio ha quedado en entredicho después de que Estados Unidos haya decidido abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Donald Trump se ha ofrecido a negociar con el presidente iraní, al tiempo que ha amenazado con "consecuencias severas" sobre todas aquellas empresas internacionales que comercien con la República Islámica. Según Rohani, si Trump fuese serio debería "volver" al marco del acuerdo nuclear de 2015.

En opinión de Hasan Rohani, Trump está librando una "guerra psicológica" con la oferta que ha hecho de negociación y ésta no tiene otro objeto, según él, que dividir al país.

"Negociar mientras una de las partes está imponiendo sanciones no tiene sentido", ha declarado el presidente iraní, quien ha agradecido a la Unión Europeo (UE) que se esté mostrando se apoyo y su voluntad de mantenerse dentro de pacto nuclear.

Noticias relacionadas

contador