albert rivera

Albert Rivera ha valorado las dimisiones de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar diciendo que le “parece bien que dimitan los imputados por corrupción política”. Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha remarcado que pese a ello su formación todavía “está en el no” a la investidura de la candidata del PP Cristina Cifuentes como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha dicho en declaraciones a La Sexta, de las que se hace eco Europa Press, valora con "satisfacción" las dimisiones de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar, imputados por delitos de corrupción en el marco de la Operación Púnica. "Es evidente que el PP y el PSOE están cambiando las cosas, no porque les guste ni porque les apetezca enfrentarse a los suyos, sino porque si no, no se gobierna", ha dicho.

Lea también: Salvador Victoria y Lucía Figar dimiten para facilitar un acuerdo PP-Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

"PP y el PSOE están cambiando las cosas porque ven que si no, no gobiernan"

Rivera ha atribuido las renuncias al mensaje que los electores han dado en las urnas centrado en que "no se puede seguir gobernando de la misma manera", y ha afirmado que "hace falta" que la dimisión de los imputados por delitos de corrupción política "se cumpla siempre", tal y como propone su partido entre otras medidas de regeneración democrática, como limitar aforamientos e incluir primarias y listas abiertas en los partidos.

El líder de Ciudadanos ha destacado que "no había ninguna posibilidad ni la hay" de alcanzar un acuerdo con el PP si este "no hace limpieza". "El problema es si Cristina Cifuentes puede gobernar y tiene libertad para poder expulsar la corrupción del PP de Madrid. Esa es la gran pregunta que nos hacemos", ha remachado.

Lea también: Podemos cree otros miembros de la lista de Cifuentes se verán afectados por la Púnica

NO A LA INVESTIDURA DE CIFUENTES

Rivera dice que a día de hoy "no hay negociación" con Cristina Cifuentes

El líder de Ciudadanos ha asegurado que a día de hoy "no hay negociación" y su grupo "está de momento en el no a esa investidura" de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, quien para convencer a su partido debe "romper con el pasado, tomar medidas económicas y sociales" y pronunciarse sobre las propuestas anticorrupción formuladas por Ciudadanos.

Rivera, que había fijado la dimisión de Figar como una "línea roja" antes de conocer su renuncia, ha mostrado su satisfacción por el inicio de un "cambio político" en España y ha calificado de "sano" el diálogo entre las distintas fuerzas políticas. También ha indicado que el PSOE no puede "sacar pecho" y "dar lecciones" estando investigado por el 'caso de los ERE'.

Lea también:

Imputan a Lucía Figar y Salvador Victoria en la operación Púnica y dimite el consejero murciano implicado

Operación Púnica: dimite el consejero murcianano Juan Carlos Ruiz tras su imputación en la trama

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

Ciudadanos y Podemos llaman a revelarse y no pagar el recibo de la luz de mayo

contador