Jose Manuel Lopez

José Manuel López, líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha considerado este jueves que la lista de la candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, sufrirá cambios ya que cree que otros miembros de la 'papeleta' electoral se verán afectados por la Operación Púnica. “En la lista pasarán nuevas personas porque esta trama tiene tentáculos muy grandes”, ha aseverado.

López, se ha mostrado este jueves convencido de que habrá nuevas personas en la lista de Cristina Cifuentes al ser preguntado, en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, sobre las dimisiones de Salvador Victoria y Lucía Figar como consejeros de la Comunidad de Madrid.

Lea también: Salvador Victoria y Lucía Figar dimiten para facilitar un acuerdo PP-Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

"El PP no tiene algunas manzanas podridas, sino que tiene un problema con el cesto"

A preguntas sobre si estas dimisiones despejan el camino a Ciudadanos, López ha considerado que parece que sí, si bien ha recalcado que "en la lista actual seguramente pasen nuevas personas porque la trama Púnica en Madrid tiene unos tentáculos muy grandes".

"El PP no tiene algunas manzanas podridas, sino que tiene un problema con el cesto. Es una forma de hacer política y vamos a ir viendo semana a semana cómo van a ir apareciendo nuevos imputados", ha aseverado.

Lea también: Rivera tras la dimisión de Victoria y Figar: "Ciudadanos está en el no a la investidura de Cifuentes"

Sobre el código ético hecho firmar por Cifuentes a los miembros de su lista, ha señalado que eso está bien, pero cree que se puede generar en la Comunidad de Madrid un proceso de “fuerte inestabilidad" institucional.

"Que cada semana un diputado tenga que irse puede generar a otros partidos que les apoye un dilema de a quién van apoyar. Se abre un proceso muy interesante, que puede ser inestable si es el PP quien acaba gobernando", ha señalado.

Leer más:

Imputan a Lucía Figar y Salvador Victoria en la operación Púnica y dimite el consejero murciano implicado

Operación Púnica: dimite el consejero murcianano Juan Carlos Ruiz tras su imputación en la trama

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

Ciudadanos y Podemos llaman a revelarse y no pagar el recibo de la luz de mayo

contador