• 'A Cataluña solo le faltaría estar cuatro años sin presidente'
albert_rivera_madrid_7

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este viernes una presidencia de la Generalitat coral como propuso el jueves la CUP, y ha criticado que las negociaciones entre las candidaturas soberanistas se han convertido en "una especie de guirigay" con propuestas sin sentido.

Catalunya necesita un gobierno y no un comité para declarar la independencia y saltarse las leyes

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas, sobre su imputación: 'No desobedecí. Fue una rebelión democrática'

En declaraciones a los periodistas ha dicho que Cataluña "lleva años sin gobierno y ahora solo le faltaría cuatro años sin presidente", y ha advertido de que la Generalitat es una administración muy importante que gestiona un presupuesto de casi 40.000 millones y que merece ser tratada con más respeto.

"Catalunya necesita un gobierno y no un comité para declarar la independencia y saltarse las leyes. Necesita más que nunca estabilidad y reconciliación, y lo que vemos son propuestas sin sentido. No podemos hacer inventos con algo tan serio como el Govern", ha concluido.

Lea también: El gran dilema de la CUP, los cuatro presidentes o el 'tamayazo' a la catalana

Rivera cree que Mas no puede ser presidente porque supondría que la CUP incumpla su "única promesa" de campaña, y ha avisado de que C's está preparado para ejercer su papel de líder de la oposición con Inés Arrimadas al frente.

No han recibido respuesta a la carta con propuestas que ella envió a PP, PSC y CatSíQueEsPot para trabajar juntos desde la oposición, y Rivera ha reivindicado que la voluntad de "tender puentes" es tal que Arrimadas también se puso en contacto tras el 27S con el presidente Artur Mas y el cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva.

Lea además:

La CUP sugiere un Gobierno catalán "coral" con varios líderes y más presencia de mujeres

Arrimadas critica a la CUP: 'No es serio proponer cuatro o cinco presidentes'

Mas, Junqueras y su contrarreloj para conseguir formar Gobierno con o sin la CUP

contador