ep presidentegobierno pedro sanchez recibepresidenteciudadanos albert rivera en moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en MoncloaEduardo Parra - Europa Press

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "voluntad" y "firme posición" de liderar la oposición que "ayude a España", aunque con el objetivo de "aspirar al Gobierno". Rivera ha asegurado que le ha ofrecido a Sánchez el apoyo de sus escaños en la aplicación del 155 en Cataluña.

Rechaza así la posibilidad de que los diputados de su partido se abstengan para permitir la investidura de Sánchez como ha llegado a afirmar Pablo Casado. Rivera ha asegurado que se centrará en construir una alternativa "fuerte" para llegar a la Moncloa cuando el Ejecutivo de Sánchez "se desmorone".

Rivera cree que el PSOE "ya tiene el acuerdo hecho" con Podemos y "no estamos aquí para corregir lo incorregible"

Aunque, eso sí, Rivera ha ofrecido a Sánchez el apoyo de todos sus escaños en el caso en el que el presidente del Gobierno decida aplicar el artículo 155 en Cataluña. "Por el bien de España, si hay que aplicar la Constitución, Sánchez puede contar con Cuidadanos", ha dicho, añadiendo que precisamente el tema territorial es una de las principales discrepancias entre los dos partidos. "Creemos que en Cataluña, en vez de dar más competencias, hay que vigilar, controlar y aplicar la Constitución".

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa en Moncloa posterior a la reunión que ambos han mantenido este martes y que apenas ha durado una hora. En ella, Rivera ha asegurado que su intención es la de liderar una oposición que "aspire a ser Gobierno" y que actúe "sin mochilas, sin corrupción y libre".

Sobre la formación del futuro Gobierno, Rivera cree que el PSOE "ya tiene el acuerdo hecho" con Podemos y "no estamos aquí para corregir lo incorregible". Por ello, ha dejado claro que desde Ciudadanos defenderán a las familias para que Sánchez "no les meta mano en el bolsillo". "Vamos a controlar desde el parlamento que Sánchez e Iglesias no machaquen a impuestos a las familias españolas".

Rivera también se ha mostrado abierto a explorar la posibilidad de suscribir pactos de Estado en materias tales como la inmigración, la despoblación, la ciencia, o la transición ecológica. Al término del encuentro, fuentes del Ejecutivo han tildado la conversación con Sánchez de "fluida y cordial" y han resaltado principalmente que la entrevista en sí se haya producido con el propósito de "normalizar las relaciones institucionales y el diálogo político".

Noticias relacionadas

contador