ep ruedaprensapresidenteciudadanos albert rivera para exigirgobi
Rueda de prensa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para exigir al GobiEduardo Parra - Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha convocado a los españoles a manifestarse el próximo domingo, 10 de febrero, a las 12 horas en la Plaza Colón de Madrid contra las cesiones que, a su juicio, está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al independentismo. Poco después, el líder del PP, Pablo Casado, ha hecho lo propio.

Rivera lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que ha aprovechado para subrayar la necesidad de "defender la Constitución más allá de ideologías o siglas" y de crear un "frente cívico" que diga "basta ya" a Sánchez. "Hay que frenar a Sánchez en las calles", ha enfatizado el presidente de Cs, que por eso ha convocado una manifestación en el centro de la capital contra el Gobierno, al que pretende decir basta ya por la "humillación permanente" del jefe del Ejecutivo ante el Govern.

Una iniciativa que también ha defendido Casado. Se ha sumado a la convocatoria lanzada por Rivera para "frenarle los pies a Sánchez" ya que, en su opinión, ha cometido "alta traición a España" por sus concesiones a los independentistas al ceder con la figura del 'relator'. El líder del PP ha aprovechado un acto en Cuenca para apelar a la "España de los balcones" y la "España sensata" para que salga a la calle "para pedir que se cumpla la ley". "El presidente del Gobierno es el mayor traidor contra la continuidad histórica de la democracia española", ha añadido Casado.

VOX TAMBIÉN SE SUMA A LA PROTESTA

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el partido ultraderechista también se va a sumar a la protesta. "Como siempre hemos hecho, por encima de diferencias partidistas, Vox también convoca a todos sus simpatizantes y a todos los españoles a la gran movilización de este domingo en la Plaza de Colón. Hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas", ha escrito.

Noticias relacionadas

contador