ep rey juan carlos 20190824161256
EUROPA PRESS - Archivo

En una brevísima comparecencia ante los medios, la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso ha explicado que el rey hemérito se encuentra en perfecto estado y que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos para su control post quirúrjico después de colocarle tres bypass aortoconorarios. "La operación se ha desarrollado sin incidencias", añadió.

La vida de Don Juan Carlos no corre peligro y se encuentra bien. Este es el parte médico que han ofrecido desde el hospital donde se encuentran desde hace unas horas el Rey Felipe VI y la reina hemérita, Doña Sofía. Ambos han sido acompañados también, entre otros responsables de Zarzuela, por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el secretario general, Domingo Martínez Palomo; y el consejero diplomático de Felipe VI y exsecretario del rey Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

El encargado de dirigir la intervención es el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

La operación del rey emérito llevaba programada para finales de este mes de agosto desde la última revisión médica hecha a Don Juan Carlos los pasados días 11 y 12 de junio. Tras la revisión de junio, el Rey Juan Carlos ha hecho vida normal

Noticias relacionadas

contador