ep el rey felipe vi entra en el hospital universitario quiron salud madrid ubicado en pozuelo de
Jesús Hellín - Europa Press

Fuentes oficiales han confirmado que poco después de las 15 horas ha concluido, pero no han trascendido más detalles. Será el propio hospital el encargado de difundir el parte médico para conocer el estado de salud del Rey hemérito. Sobre las 13 horas llegaban al Hospital Universitario Quirónsalud el Rey Felipe VI y doña Sofía.

Don Felipe VI llegó en un coche que conducía él mismo, acompañado de su madre la Reina hemérita. Al bajarse aseguró que la operación de su padre "está en marcha" y que no tenían más detalles.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

La Casa Real ya advirtió de que la operación cardiaca al Rey Juan Carlos sería larga y a su término informará el propio hospital mediante un parte médico con los detalles de la intervención.

La operación del rey emérito llevaba programada para finales de este mes de agosto desde la última revisión médica hecha a Don Juan Carlos los pasados días 11 y 12 de junio. Tras la revisión de junio, el Rey Juan Carlos ha hecho vida normal. De momento no se conocen los de detalles de la operación, aunque fuentes médicas apuntan a la implantación de uno o varios bypass.

El encargado de dirigir la intervención es el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

Noticias relacionadas

contador