• La ratificación también afecta a la pena capital dictada contra el líder de los Hermanos Musulmanes
  • La secta islamista fue declarada como una organización terrorista en 2013
Mohamed Mursi Egipto

La justicia de Egipto ha ratificado este martes la condena a muerte contra el expresidente Mohamed Mursi, acusado de fugarse de la cárcel en 2011 durante la revuelta que derrocó al entonces líder del país, Hosni Mubarak.

Lea también: Egipto sentencia a muerte a Mohamed Badie, líder de los Hermanos Musulmanes

El caso se enviaba para que lo analizara el líder religioso del país, el gran mufti Shawqui Allam

La decisión responde a una sentencia anterior dictada el pasado mes de mayo en la que se condenaba a muerte a Mursi, aunque el caso se enviaba para que lo analizara el líder religioso del país, el gran mufti Shawqui Allam. Entonces, la corte consideró que Mursi había revelado secretos de Estado, además de haber sido acusado por su fuga del centro penitenciario.

DERROCAMIENTO DE MUBARAK

Mohamed Mursi tomó el poder en Egipto tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, pero fue depuesto en 2013 por un golpe militar liderado por el jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatah al Sisi. El nuevo régimen de Mursi emprendió una dura persecución contra Morsi y los Hermanos Musulmanes, que fueron vueltos a declarar grupo terrorista en 2013.

La ratificación también afecta a la pena capital sentenciada contra el líder de la secta islamista hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, según ha informado Europa Press. De todos modos, las defensas de los dos condenados aún pueden apelar la decisión del tribunal.

Lee además:

El expresidente islamista de Egipto, Mohamed Morsi, condenado a pena de muerte

Cinco claves para entender el Estado Islámico (ISIS)

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

contador