rajoy_630

Por si no fuera poco para Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno lleva prácticamente toda su legislatura haciendo un esfuerzo mayor por relacionarse con los medios de comunicación y en colaboración con su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría. Ahora Génova y el partido arremeten contra la comunicación de Presidencia en Moncloa y se reconoce el novedoso interés por la aparición mediática y el mensaje que lanza.

Según ha informado El Confidencial, algunos miembros del Partido Popular echan mano de la crítica interna tras los resultados en Andalucía y en los comicios del 24-M. “Nos hemos consagrado a hacer reformas y leyes, a superar la crisis económica, pero nadie se ha ocupado de trabajar a fondo en el debate, el mensaje, o la influencia sobre los medios privados”, ha dicho un miembro de la dirección del Partido Popular.

Lea también: ¿Le están preparando una operación a lo Thatcher a Rajoy?

Sin embargo, y al contrario de lo que habitualmente parece, Génova no solo tiene críticas contra Cospedal o Sáenz de Santamaría por la falta de coordinación entre el Gobierno y el PP, sino que también las tiene Mariano Rajoy. Sobre el presidente, admiten que su tarea hacia una recuperación económica ha podido ser el tema central de su trabajo, pero asuemen que ha habido fallos como no cuidar su imagen como líder del partido y/o defender personalmente su gestión mediática.

El Confidencial asegura que desde el mes de marzo y tras el medio del posible desplome en las elecciones, el propio Rajoy está mucho más pendiente de los mensajes que coloca en los medios y de su imagen como líder del PP.

El presidente del Gobierno está mas pendiente de los mensajes mediáticos

El dato destacable es que solo en un mes ha concedido más entrevistas en radio que en media legislatura desde su llegada a La Moncloa. También ha recuperado sus desayunos con grupos de periodistas, algo que hacía cuando tenía su cartera de ministro.

Las citas importantes en su agenda también han sido con los empresarios del Ibex, el foro del Puente Aéreo, que tuvieron representación de responsables de medios como Grupo Planeta, Unidad Editorial, La Vanguardia y Vocento.

Lea además:

-Rajoy lanza el mensaje del 'miedo' ante posibles pactos contra el PP

-Rajoy: "Corregiremos defectos y haremos cambios, pero no en la política económica"

-¿Por qué estos 10 títulos son los más negociados en Wall Street en lo que va de año?

contador