ep el expresidente de la generalitat carles puigdemont durante su visita a perpignan francia a 29 de
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Carles Puigdemont confirma su ruptura con el PDeCat. El expresident de la Generalitat se ha dado de baja en la formación pero asegura seguir "trabajando" como presidente de Junts per Catalunya y aspira a mantener una relación "cordial" entre ambos partidos.

Todo esto puede favorecer a Pedro Sánchez y sus PGE (Presupuestos Generales del Estado). Se espera que cuatro de los ocho diputados de JxCAT en el Congreso sigan fieles a Puigdemont y, los otros cuatro, estén abiertos a negociar con el Gobierno.

Estos cuatro diputados están liderados, según apunta El Confidencial, por Ferran Bel y Sergi Miquel. Al otro lado quedan los fieles a Puigdemont, encabezados por Laura Borràs y Míriam Nogueras. La última trifulca entre Puigdemont y el PDeCAT se remonta a este mismo verano, cuando ambas formaciones se disputaron la marca JxCAT.

La cuestión será tratada en los tribunales el próximo 25 de septiembre tras la demanda de los de Bonvehí a Puidgemont por hacerse con el control de la marca. Según apuntaban varios medios a principios del pasado mes de julio, Puigdemont lleva tiempo preparando el terreno para fundar su nuevo partido al margen del PDeCAT.

Noticias relacionadas

contador