ep colegio escuela aula primaria clase nino nina ninos estudiando estudiar escribir escribiendo
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, escribir, escribiendo, deberes, profesor, profesora, profesoresEUROPA PRESS - Archivo

Los profesores de Madrid han decidido dar un voto de confianza al gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Han decidido retrasar la huelga prevista para protestar por las condiciones de trabajo en plena pandemia de coronavirus, y en vez de ser los días 4, 8, 9 y 10 de septiembre será los días 22 y 23 de ese mes. Quieren dar tiempo para ver si se implantan o no las medidas anunciadas por la presidenta regional para la vuelta al cole.

Entre otras cosas, el ejecutivo de Ayuso se ha comprometido a contratar 11.000 profesores más que permitan el desdoblamiento de las clases, que pasarán a tener un ratio de 20 alumnos. Además, ha asegurado que se van a invertir un total de 370 millones de euros para asegurar que la vuelta a las aulas se lleva a cabo con total seguridad ahora que los rebrotes de Covid-19 no dejan de crecer en la región.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM no han desconvocado los paros, al menos por ahora, sino que los han retrasado para dar un margen de tiempo a Ayuso y a su consejero de Educación, Erique Ossorio, para implementar todas las medidas. Lo han anunciado tras reunirse este miércoles, y es que los representantes de los docentes celebran que ya haya un plan para la vuelta al cole.

Creen, de hecho, que el ejecutivo autonómico se ha puesto las pilas "gracias a la convocatoria de huelga", que los sindicatos no descartaban convertir en indefinida si Ayuso no planteaba un plan seguro para profesores y alumnos. Ahora creen que las medidas anunciadas recogen las propuestas realizadas por los sindicatos, aunque quieren esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

"El problema principal es la credibilidad. Ayuso y Aguado y el Consejero la tienen en mínimos, por no decir nula", han dicho estas organizaciones en un comunicado del que se hace eco El País. Por eso defienden que "la convocatoria de la huelga está condicionada a la concreción de las medidas anunciadas y al desarrollo de las mismas". Las organizaciones sindicales y el profesorado quieren que las actuaciones se hagan efectivas de inmediato, y que los centros se organicen de forma adecuada para poder disponer de todo lo necesario para planificar adecuadamente el inicio del curso.

Noticias relacionadas

contador