ep la ministra de educacion isabel celaa comparece ante la comision del ramo en el congreso de los
La ministra de Educación, Isabel CelaáPool

El Gobierno está estudiando "permisos retribuidos o bajas" si un menor tiene que quedarse en casa en cuarentena porque se ha detectado algún positivo o caso sospechoso en el colegio.

Así lo ha confirmado la ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista en la Cadena SER. "Está sin cerrar, pero depende de Trabajo, el primer caso, y de Sanidad, el segundo", ha puntualizado, pero ha añadido que son "fórmulas que se deben articular".

"La apertura de la escuela es innegociable", ha añadido la titular de Educación, que ha anunciado que la mascarilla podría ser obligatoria en las aulas a partir de los seis años.

Además, se tomará la temperatura a todos los alumnos para asegurar una detección precoz de los posibles casos de coronavirus en el ámbito escolar. Se están barajando tres opciones: toma de temperatura en la entrada, en las aulas, o que sean los padres quienes se encarguen.

La ministra ha realizado estas declaraciones tras haber sido criticada este martes en el Consejo de Ministros por los miembros de Unidos Podemos por su falta de liderazgo en las medidas para la vuelta al colegio de los alumnos en el inicio del curso escolar, marcado por la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas

contador