ep teodoro garcia egea pablo casadojavier maroto
Teodoro García Egea, Pablo Casado y Javier MarotoEUROPA PRESS

El PP ha salido en tromba a defender a su jefe de filas, Pablo Casado, de nuevo en el ojo del huracán por el caso de su máster. Tanto el secretario general, Teodoro García, como el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, han asegurado que el líder del partido es "víctima de una persecución" y que todo quedará "en nada". Asimismo, han dejado claro que lo de Casado "no tiene nada que ver con el caso de Cristina Cifuentes" y que, por eso, no va a dimitir.

Maroto ha hablado en la Cadena Cope, y ha sido él el que ha descartado que Casado deba dimitir tras elevar la juez su caso al Tribunal Supremo. "Aquí no hay ninguna prueba de que se haya falseado el acta del máster y las convalidaciones eran un criterio general para todos los alumnos, no solo para él", ha dicho para poner distancia con Cifuentes. Hay que recordar que la expresidenta de la Comunidad de Madrid dimitió por el escándalo de su máster, el mismo que cursó Casado, y tras publicarse un vídeo en el que aparecía robando, supuestamente, unas cremas en un supermercado.

De hecho, el vicesecretario 'popular' ha cuestionado la actitud de la jueza respecto a la investigación del caso y ha dejado claro que "en ningún momento le ha pedido explicaciones ni ha entrevistado a Casado", que según él está "aliviado" porque "por fin podrá demostrar lo que sólo ha podido enseñar a través de las redes sociales", ha señalado Maroto en relación a la documentación y los trabajos que el líder del PP mostró ante la prensa cuando saltó el escándalo.

Maroto ha asegurado que Casado vive una situación injusta porque "no está imputado por nada" y "esto a veces se olvida". También ha aprovechado para recordar que es el segundo caso relacionado con los estudios del presidente del PP (la Universidad Complutense de Madrid ya archivó el expediente sobre la Licenciatura de Derecho cursada por el líder 'popular' en el Centro Cardenal Cisneros) y que, como ya ocurrió con el primero, espera que "se aclare y quede archivado".

Y en la misma línea se ha expresado Teodoro García. En una entrevista en RNE ha asegurado que Casado es "víctima de una persecución" por parte de otras formaciones políticas y ha augurado que el proceso judicial sobre el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid quedará "en nada".

"La gente tiene claro que Pablo Casado es una persona honrada y honesta", ha dicho el secretario general del PP, que ha insistido en que se ha visto que "todos los alumnos estaban en las mismas condiciones", así que "no hay trato de favor" hacia su jefe de filas.

Noticias relacionadas

contador