ep presidentegobierno pedro sanchez despacharey felipe vipalac
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despacha al Rey felipe VI en el PalacCasa Real

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido este lunes analizar la polémica sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, que investigará el Tribunal Supremo, pero ha defendido que los políticos inmersos en este tipo de situaciones deben dar explicaciones a los ciudadanos.

Así lo ha defendido en rueda de prensa en Palma de Mallorca después de mantener una audiencia con el rey Felipe VI y tras conocer que la juez de Instrucción número 51 de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó en el curso 2008/2009 el presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) al apreciar "indicios de criminalidad".

Sánchez ha defendido que, en su papel de presidente del Gobierno, no debe calificar ningún proceso judicial y sólo debe velar para que todos se lleven a cabo "con máximas garantías y la máxima normalidad posible".

Eso sí, ha insistido en que "lo que deben hacer" los actores políticos implicados en este tipo de casos es dar explicaciones a los ciudadanos. "Ahí me quedo", ha dicho sin querer profundizar más en las implicaciones que pueda tener el caso.

Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que "Pablo Casado no es un representante político digno, tal y como estamos descubriendo a través de las investigaciones tanto periodísticas como judiciales" relacionadas con la obtención de su máster.

A su juicio, "el PP necesita convertirse en un partido ejemplar y transparente" y "desde luego Pablo Casado no representa nada de esto", ha dicho Lastra, que ha subrayado que este país precisa "una derecha moderna, que pueda mirarse en el espejo y que esos ciudadanos de los que hablaba Casado, esa España que madruga, pueda sentirse identificada también con sus representantes".

También ha recordado que "hace dos meses hubo una moción de censura precisamente porque el partido del Gobierno era un partido corrupto y una sentencia así lo decía. Dos meses después, nos encontramos que siguen en la misma situación", Y es que "la última noticia es que la jueza le pida al Supremo la imputación del líder del PP por prevaricación y cohecho por el caso Máster".

"Primero fue Cristina Cifuentes, luego sus compañeras de máster y suponemos que acabará siendo imputado por el Tribunal Supremo", ha dicho Lastra, que ha reclamado al líder del PP que "dé explicaciones cuanto antes y que este PP se regenere de una vez, pero de una manera real, porque España necesita partidos limpios y transparentes".

Noticias relacionadas

contador