• "Lo que se me ha hecho a mi no se le ha hecho a nadie", ha dicho Casado
ep pablo casado 20180730204302
Pablo CasadoPP COMUNIDAD DE MADRID

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que no va a dimitir después de que la juez haya elevado el caso de su máster al Tribunal Supremo. Y no lo hará porque "el PP tiene normas muy marcadas para determinar en qué supuestos hay que asumir responsabilidades y no se cumple ninguno de ellos". "Yo no estoy investigado por ningún tribunal, y no recae sobre mí ningún indicio de culpabilidad", ha remarcado.

"No se ha cometido ninguna irregularidad, al menos por mi parte", ha dicho Casado en una rueda de prensa que ha convocado en Génova este lunes tras conocerse que la juez Carmen Rodríguez-Medel ha decidido elevar al Tribunal Supremo la investigación por el título que obtuvo el actual presidente del PP. "Por mi parte hice todo correctamente, por lo que tengo absoluta tranquilidad", ha dicho el líder de los 'populares', que ha insistido en varias ocasiones en su disposición a colaborar y a presentar toda la documentación que le requieran, como ya ha hecho, incluso el ordenador en el que realizó los trabajos si así se lo pide el Supremo. Precisamente esa es una de las sugerencias que ha hecho Rodríguez-Medel en su auto.

Eso sí, Casadp ha aprovechado para quejarse de la persecución que, a su juicio, está sufriendo desde hace meses. "Después de muchos meses de indefensión, debe ser el Supremo el que determine si hubo alguna responsabilidad", ha destacado Casado, que ha asegurado que no tiene "inconveniente" en seguir hablando de este tema, aunque cree que "hay que hacer una reflexión" al respecto. "El foco en mí es excesivo, pero no me importa porque siempre doy la cara y la seguiré dando", ha remarcado, eso sí, tras decir que lo que se le ha hecho a a él "no se le ha hecho a nadie" en este país.

También ha querido dejar claro que no se hubiese presentado como candidato a liderar el PP si no tuviese la absoluta tranquilidad de que, por su parte, todo se hizo de forma correcta. "¿Es normal someter a una persona a cuatro meses de escrutinio por un curso no habilitante?", se ha preguntado Casado, que ha incidido en que se trata de un curso "de hace diez años" y que el caso se basa en unas "irregularidades que estarían prescritas, y que en todo caso no se cometieron".

Sobre las palabras de la jueza Rodríguez-Medel, que ha asegurado que hay "indicios de responsabilidad penal" en la persona de Pablo Casado y que recibió el título como un "regalo", el líder del PP ha dicho que la magistrada no puede "tratar de regalo algo que no se tiene", en referencia a que no tiene "ningún título que colgar". "En ningún caso he recibido ningún regalo, ni he solicitado nada que no fuera lo que se hacía con el resto de alumnos", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador