• Iglesias habla de "reacción histérica" del PP y el PSOE asegura que este pacto no determina la política nacional
ep ana guarinos 20170811104502
Ana Guarinos EUROPA PRESS

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del PP en la provincia de Guadalajara, Ana Guarinos, ha vuelto a acusar este viernes al presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, de entregar la región a los "extremistas y radicales" de Podemos, un partido que, a su entender, está "lleno de delincuentes", entre ellos hasta "pederastas".

"En el Partido Popular echamos a los delincuentes, en Podemos los recogen", ha dicho la presidenta del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

"En el Partido Popular echamos a los delincuentes, en Podemos los recogen", ha criticado Guarinos durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes de la comisión de presupuestos que se ha celebrado en las Cortes regionales, donde ha dicho que el presidente regional "está instalando en la región a radicales tremendamente peligrosos para Castilla-La Mancha". Unas palabras que se han viralizado rápidamente, convirtiendo al partido conservador en tendencia en las redes sociales.

Guarinos, que también ha acusado al presidente castellano-manchego de estar instalando el "socialcomunismo en España", ha reiterado que con la excusa de los presupuestos, García-Page ha entregado Castilla-La Macha a Podemos porque "le ha dado la gana, porque se siente cómodo con los radicales e incómodo con la moderación".

Y tras volver a comparar al titular del Ejecutivo autonómico con el de Venezuela, Nicolás Maduro, ha preguntado a García-Page "a cambio de qué va a convertir a Castilla-La Mancha en conejillo de indias", afeándole, de igual modo, que va a ser el primero en defender que "España se pueda dividir", pues "no tiene credibilidad, ni decencia política".

REVANCHAS PARA ECHAR EL PP, NINGUNA

En otro orden de cosas, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha advertido de que "revanchas para echar al PP y Rajoy ninguna" tras las manifestaciones realizadas por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique que este jueves, en la conformación del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, habló en Toledo de la posibilidad de "echar" a Mariano Rajoy de La Moncloa por medio de una nueva moción de censura.

"Al PP y a los gobiernos del PP no nos quitan personas como Maduro. España es una democracia seria y no nos van a quitar personas como Echenique, que es un defraudador. Quién quita y pone a los gobiernos son los ciudadanos", ha manifestado. Por último, la también presidenta de los 'populares' de Guadalajara, que ha afeado a Echenique "que venga a dar una lección de dignidad y coherencia cuando ha defraudado a Hacienda", ha concluido que si el secretario de Organización de Podemos "tuviera principios y decencia se habría ido a su casa".

Aunque la reacción del PP al pacto no ha sido la única. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de "histérica" la reacción de los 'populares' ante la entrada de consejeros del partido morado en el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, diciendo que eso demuestra que ese pacto de gobierno les preocupa "de verdad" por si acaba o no por suponer algo a escala nacional. "Gobernar en coalición implica riesgos y dificultades, pero esta reacción histérica del PP señala qué preocupa de verdad al partido corrupto", ha escrito en la red social Twitter.

No obstante, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha esforzado en asegurar que este pacto en Castilla-La Mancha "no determina el absoluto la política nacional", afirmando que no es "un primer paso" hacia la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy consensuada entre ambos partidos.

Noticias relacionadas

contador