le-gouvernement-d-antonio-costa-prete-serment-au-portugal
Antonio Costa, primer ministro de Portugal.

Antonio Costa, el primer ministro luso, ha anunciado este martes que la región continuará confinada durante al menos un mes tras el gran aumento de contagiados por Covid-19.

Portugal está protagonizando un alarmante aumento de casos por coronavirus, son ya 489.000 contagiados y 7925 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según las últimas cifras registradas. El dato preocupante es el gran incremento de positivos que ha vivido estas últimas semanas, que se ha duplicado en una semana. Portugal ha pasado de 4.689 contagiados de media a los 8.062 casos. Los primeros días de enero, concretamente, del 4 al 7 de dicho mes, superó los 10.000 positivos.

Ante esta situación, los hospitales de la región se encuentran desbordados por la cantidad de pacientes infectados de Covid-19 en las últimas horas. Incluso algunas personas han tenido que ser trasladadas a otras localidades.

Antonio Costa ya anunció esta semana que el Ejecutivo se estaba planteando la posibilidad de aumentar el confinamiento general durante un mínimo de 15 días. De esta forma, el país volverá a la situación que vivió durante los meses de abril y mayo del año pasado. Portugal se prepara para la tercera ola, prohibiendo la apertura del comercio no alimentario y los locales de ocio.

Este martes, el primer ministro ha confirmado que, finalmente, el confinamiento y las nuevas medidas "deben tener un horizonte de un mes". Tras la reunión para analizar la situación epidemiológica de Portugal celebrada en Lisboa, Costa afirmó a la prensa que la "única forma" de evitar más contagios ante la "fortísima dinámica de crecimiento" es volver a un confinamiento similar al de 2020.

Noticias relacionadas

contador