• El secretario general del PSOE se va a un congreso socialista en Budapest
  • El Club Bilderberg se reunió en los Alpes austriacos
pedrosanchez_630x350

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, era uno de los invitados de este año a la reunión del Club Bilderberg. El líder socialista iba a tener la oportunidad de codearse con la élite mundial gracias a la intermediación de Juan Luis Cebrián.

Lea también: Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Moncloa: no habrá primarias

Sánchez aceptó la invitación, lo que generó una gran controversia en diferentes ámbitos. Ante esta polémica, señaló que reduciría su participación en el Club Bilderberg al mínimo posible para, finalmente, terminar declinando la invitación.

PRESIONES DEL PARTIDO

El secretario general socialista quería acudir al Congreso de los Socialistas Europeos

Este martes, El Confidencial Digital ha asegurado que la decisión del líder socialista se debía a presiones de su propio partido, que criticaban su asistencia a una reunión tan elitista en un momento en el que el país atraviesa un momento complicado y en el que Podemos pelea por hacerse con el liderazgo de la izquierda a nivel nacional.

Lea también: Pedro Sánchez también pide el "cese inmediato" de Guillermo Zapata

Sin embargo, fuentes del PSOE consultadas por Bolsamanía han asegurado que la decisión de Sánchez se debe a problemas de agenda. El secretario general socialista quería acudir al Congreso de los Socialistas Europeos que se celebra en Budapest, capital de Hungría.

La reunión del Club Bilderberg se llevó a cabo ente los días 11 y 14 de junio en un lujoso paraje de los Alpes austriacos. Mientras, el congreso socialista continental se celebró entre los días 11 y 13 del mismo mes, por lo que era prácticamente imposible acudir a los dos actos. Y más cuando una de las condiciones para ir al Club Bilderberg es que los invitados estén los cuatro días que dura el congreso.

Lee además:

Carmona aplaude que Zapata no esté en Cultura y pide que renuncie a su acta: continúa con el apoyo a Carmena

¿Primer roce entre Carmona y Carmena? El socialista pide la dimisión de Rita Maestre, imputada por una protesta

Manuela Carmena renuncia a una de sus promesas electorales: la creación de un banco público

contador