Carmona_Carmena

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido este martes la dimisión de la concejal de Ahora Madrid Rita Maestre, imputada por una acción de protesta en una de las capillas de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2011.

"Si eres imputado, hay que dar un paso atrás y pasar a la reserva", ha asegurado Carmona, que considera que "los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones". El concejal del PSOE ha hecho estas declaraciones, recogidas por Europa Press, antes de iniciar la reunión del grupo municipal socialista.

"Estoy diciendo que cualquier imputado debe dar un paso atrás voluntariamente al menos temporalmente"

Carmona ha asegurado que, aunque pudiera parecer "exagerado", su criterio durante la campaña y su vida política es que, si uno resulta imputado, tiene "que dar un paso atrás y pasar a la reserva" para poder defenderse y, luego en caso de resolución judicial favorable, reincorporarse a la vida pública. "Estoy diciendo que cualquier imputado debe dar un paso atrás voluntariamente al menos temporalmente", ha explicado el portavoz socialista.

Lea también: Manuela Carmena renuncia a una de sus promesas electorales: la creación de un banco público

MAESTRE SE DEFIENDE: "FUE UNA MARCHA PACÍFICA"

Por su parte, Rita Maestre, que también es la portavoz del Gobierno municipal, ha asegurado que su imputación "no merma" su actuación en el Consistorio ni su responsabilidad municipal. Maestre ha respondido así a las peticiones de dimisión.

La edil madrileña, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, ha recordado que su imputación no es un hecho nuevo ni desconocido y que los hechos por los que está imputada se produjeron hace cuatro años. "Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes", ha defendido, y ha explicado que el acto "fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos".

"Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes"

La imputación de Maestre no es la primera polémica que salpica a los ediles de Ahora Madrid. El lunes, el concejal Guillermo Zapata renunció a su cargo de Concejal de Cultura, tras salir a la luz una serie de tuits ofensivos publicados hace años. La Policía ha iniciado una investigación por estos mensajes, que podrían ser constitutivos de delito y ha trasladado informe a la Fiscalía.

Además de los tuits de Zapata, han salido a la luz los de otro concejal de Ahora Madrid, Pablo Soto, que preguntaba en la red de microblogging "cuántos años de cárcel son" matar a un ministro o animaba a quemar bancos.

Sin llegar a ocupar un escaño, Alba López Mendiola, número 21 en la lista de Carmena, cerró el lunes su cuenta de Twitter, al salir a la luz algunas de sus publicaciones más polémicas. También se conocieron algunos de sus post en Facebook, como aquel en el que lamentaba que Emilio Botín no hubiera muerto "en la calle o colgado".

Lea además:

Esperanza Aguirre no se presentará a la reelección como presidenta del PP de Madrid en el próximo congreso extraordinario

Zapata no es el único que la lía en Twitter: Rajoy, Toni Cantó y otros políticos que han 'patinado' en las redes sociales

contador