pedro sanchez psoe

Pedro Sánchez se ha posicionado en la misma línea del cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Carmona, y ha pedido este lunes el “cese inmediato” del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, que sigue siendo objeto de críticas por unos tuits ofensivos.

El líder del PSOE ha sido tajante en una entrevista en Antena 3: “Creo que la alcaldesa de Madrid debe cesar inmediatamente al concejal de Cultura”. Así de claro lo ha dicho Sánchez al ser preguntado por la polémica que han desatado los comentarios en Twitter de Guillermo Zapata durante los últimos días.

Lea también: Guillermo Zapata: 'Lo que me interesa ahora no es mi cargo sino que todo el mundo entienda que lo siento mucho'

“Creo que la alcaldesa de Madrid debe cesar inmediatamente al concejal de Cultura”

Pese a que se trata de comentarios publicados hace mucho tiempo, y que el propio concejal ha asegurado que eran en tono de humor, sus mensajes antisemitas y violentos no han gustado nada y son muchos los que han pedido que o bien dimita o que la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le cese.

Por otra parte, al ser preguntado por el apoyo de Antonio Carmona a la candidata de Ahora Madrid, Pedro Sánchez ha dicho que su acuerdo “ha sido totalmente transparente” y que desde el PSOE “seremos leales y a la vez vigilantes”. “Entre dar nuestros votos a Esperanza Aguirre o a Manuela Carmena, ésta es nuestra obligación de centro izquierda”, ha aseverado el líder socialista.

A su juicio, ahora “hay que analizar la nueva realidad política con ojos distintos. El escenario político ha cambiado. Es mucho más fragmentado”, y hay que tener en cuenta que “los españoles han dicho el 24M que el PSOE es la alternativa de Gobierno del PP”, por lo que los socialistas deben actuar de forma responsable.

Lea también: Zapata arruina el estreno de Ahora Madrid

En la entrevista, Sánchez ha insistido en que es un “político limpio” y que la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz “no está financiada por dinero 'B' como lo está la del PP”. “Mariano Rajoy no ha comprendido lo que ha pasado el 24M”, ha considerado el socialista, que asegura que “el PP ha entrado en pánico y recurre a la estrategia del miedo”.

“El PP ha entrado en pánico y recurre a la estrategia del miedo”

Así ha explicado el comportamiento de Rajoy y de los populares durante los últimos días, remarcando que no hay ninguna posibilidad de pacto PP-PSOE. “El día que destruyeron a martillazos el disco duro de Bárcenas se acabó cualquier entendimiento con el PP”, ha señalado Sánchez, que ha insistido en que “la cúpula del PP se ha financiado irregularmente y ha convivido con la impunidad”, por lo que “debe regenerarse en la oposición”.

“Las urnas son una buena cura de humildad para todos”, ha dicho el líder socialista, que ha indicado que el PSOE es la única “alternativa” al PP y que “Podemos y Ciudadanos tendrán que elegir con quién pactar”.

Lea también: Mariano Rajoy desata la polémica en las redes por su comentario sobre los pactos "excéntricos y sectarios"

ANDALUCÍA

Por último, sobre Susana Díaz y su reciente investidura como presidenta de la Junta de Andalucía, Sánchez ha explicado que el “coste” del retraso que se ha producido -la socialista fue investida en la cuarta y última votación- ha sido “muy elevado” pero “para los andaluces, no para Susana Díaz”.

“Con Susana Díaz tengo afinidad política y personal. Entendemos la política de manera diferente, pero compartimos proyecto”, ha afirmado Sánchez, que dice que lo más “importante” para él es “ser el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno”. No obstante, ha señalado, “es importante que el liderazgo sea compartido”, recordando que en el partido está Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García Page, entre otros dirigentes de 'peso'.

Lea además:

Detenido el alcalde socialista de Punta Umbría

Susana Díaz jura su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía

Cifuentes cada vez más cerca de la presidencia: PP y Ciudadanos continúan las negociaciones

contador