• Acudirá Julio Rodríguez
  • No firmarán el pacto Antiyihadista
podemos-1024x576

Iglesias ha informado de que esta tarde han sido convocados a la reunión del Pacto Antiyihadista, a la que acudirá el diputado Rafa Mayoral. El secretario general ha detallado que han activado la unidad de seguimiento ante la reunión, a la que acuden como observadores.

Sobre si se sumarán al Pacto Antiyihadista, Pablo Iglesias ha concretado que seguirán acudiendo a las reuniones, como han venido haciendo. "Con responsabilidad de Estado, haciendo las propuestas que contribuyan a mejorar la cooperación entre los diferentes cuerpos policiales y servicios de inteligencia", ha trasladado.

Lea también: Atentado en Bruselas: Así han sido los hechos del ataque a la ciudad belga

"He pedido esta mañana a Rafa Mayoral que active nuestra unidad de seguimiento, que cuenta con compañeros con experiencia en esta materia, donde estará el general Julio Rodríguez. Toda la información y todos los elementos que podamos aportar serán puestos en conocimiento del gobierno y de las fuerzas políticas", ha destacado.

En el minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas convocado por el Ayuntamiento, Iglesias, respaldado por la diputada Tania Sánchez, ha dado a conocer la disponibilidad de Podemos para el gobierno. "Por supuesto que estamos dispuestos, disponibles para el gobierno para lo que sea necesario. En este momento toca unidad de todas las fuerzas políticas y el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos del Estado", ha remarcado.

"Hoy todas las voces de la solidaridad deben ser la misma voz", ha declarado en la Plaza de Cibeles. Al ser preguntado qué debe hacer España, Iglesias ha contestado que "ponerse a disposición del gobierno de Bélgica y continuar con las labores de colaboración con los servicios de inteligencia, que son fundamentales para detener este tipo de terrorismo".

Lee además:

Vídeo | 22M: Cadena de atentados en Bruselas

Pedro Sánchez suspende su agenda en Canarias y regresa a Madrid

En directo | Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

contador