pablo iglesias

Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, ha señalado este jueves que le gustaría que cambiasen los socialistas y dejaran de apoyar tanto al Partido Popular. Para el líder de la formación morada, los socialistas apoyan en gran medida las votaciones del Parlamento Europeo o incluso en las "palmaditas" entre Felipe González y Sáenz de Santamaría.

Según ha publicado el medio Expansión, a la vicepresidenta le encantó la carta abierta de González a los catalanes. Así, Iglesias ha expresado en Cadena Ser, después de las especualciones sobre el posible pacto PSOE-Podemos tras los comicios generales que, según ha explicado este jueves Rajoy podrían ser el 20 de diciembre.

Lea también: Pablo Iglesias y la polémica por el retraso de un vuelo de Air Nostrum de Estrasburgo a Madrid

"Me gustaría que los socialistas cambiasen, lo veo en el Parlamento Europeo cuando el PSOE y el PP votan juntos", señaló el político a lo que añadió: "Se equivocan al estar con el PP", debido a que ahora "toca la fraternidad y tender puentes".

En esta misma jornada, Pablo Iglesias no ha cerrado la puerta a este 'hipotético pacto' como ya señaló, Íñigo Errejón, el número dos de Podemos hace un par de semanas. Además, cabe destacar que el socialista Pedro Sánchez ya señaló en el programa de televisión La Sexta Noche "puedo prometer y prometo que no pactaré con el PP".

Sobre la fecha que ha planteado este jueves Mariano Rajoy para las próximas elecciones generales, Iglesias ha querido señalar en sus declaraciones que de momento va a continuar con su escaño en la Eurocámara. "Quiero apurar todo lo que pueda, porque estoy muy orgulloso de mi trabajo. Seguiré en Estrasburgo cumpliendo con mis obligaciones", ha publicado Expansión.

Lea además:

Jordi Cruz la lía en Twitter: publica por error su número de teléfono

Zapata no es el único que la lía en Twitter: Rajoy, Toni Cantó y otros políticos que han 'patinado' en las redes sociales

La familia del niño sirio ahogado en Turquía dice que buscó asilo en Canadá y el país lo niega

contador