• Saltó a la fama después de destaparse los supuestos viajes de Monago pagados por el Senado
Olga María Henao

La exnovia de José Antonio Monago, candidato a la presidencia de Extremadura, Olga María Henao, ha vuelto a reaparecer por Twitter después de la polémica surgida con los supuestos billetes cargados al senado por el político. "Por ahí hay un dicho que dice que "a todo cerdo le llega su San Martín" o el que la hace la paga, o esta vida no se queda con nada de nadie". El revuelo generado en redes ha sido instantáneo después de las desavenencias públicas de Henao con el que fuera su pareja.

Lea también: En directo | Toda la información sobre las elecciones

La política del Partido Popular de Canarias, Olga María Henao, saltó a la fama hace unos meses después de descubrirse los supuestos cargos que Monago había hecho al Senado cuando ocupaba un escaño para hacerle visitas a las islas. Ahora, después de los reproches públicos, Henao ha regresado con fuerza a las redes asegurando que "a cada cerdo le llega su San Martín", coincidiendo con los malos resultados del hasta ahora presidente de Extremadura en las elecciones.

Tras la polémica suscitada con su mensaje, Henao ha querido salir al paso queriendo desligar su tweet de José Antonio Monago: "Definitivamente, la gente entiende lo que quiere entender... también hay uno que dice que lo que piensen los demás, no es asunto mío".


Lea también: El PP veta a Olga María Henao, la exnovia de Monago, en la Convención Nacional del partido

MONAGO DEJA PASO AL PSOE EN EXTREMADURA

El candidato del PP a la presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, propondrá a los órganos de dirección de su partido en la región que deje gobernar al socialista Guillermo Fernández Vara, tras haber sido el PSOE la lista más votada en las elecciones autonómicas celebradas este domingo en la comunidad.

Ha añadido al respecto que propondrá a su formación que se abstenga en la investidura de Fernández Vara como presidente de la comunidad, para cumplir así con el planteamiento que ha venido defendiendo el 'popular' relativo a que es "justo" que gobierne en Extremadura la lista que haya sido la más votada.

Monago propondrá a su partido que deje gobernar en solitario al socialista Fernández Vara

En rueda de prensa en la sede del PP autonómico, y rodeado por los que han sido consejeros de su ejecutivo, así como por personal de confianza, asesores y otros militantes y simpatizantes del partido, Monago ha señalado también en cuanto a si continuará como líder 'popular' en la oposición en Extremadura que él "siempre" ha estado a "disposición" de su formación.

"Uno tiene que estar siempre a disposición de la organización", ha espetado Monago, quien ha iniciado su comparecencia con su felicitación a Guillermo Fernández Vara y al PSOE en la comunidad por los "resultados" obtenidos en las elecciones autonómicas extremeñas.

¿QUIÉN ES OLGA MARÍA HENAO?

Según El Mundo, citando a fuentes del PP de Canarias, nadie recuerda a Henao en los actos relevantes del partido. Sin embargo, desempeña la función de vocal del Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife y sus compañeros de partido aseguran que es una de las militantes más activas e implicadas.

En su cuenta de Twitter hay continuas referencias a la organización y, según parece, ha asistido a diversos congresos del PP, además de a otros eventos tan importantes como la coronación de Felipe VI.

Olga María Henao, de 36 años, llegó a Tenerife hace 10 años. Es empresaria y reside actualmente en Londres. Según ha declarado esta empresaria a El Mundo, salió durante 2 años y medio con Monago y su relación terminó “por incompatibilidad de caracteres”. Declara que está “muy agobiada” por todo lo que está pasando y no entiende por qué se habla de ella.

Ante la posibilidad de que Monago pagase sus más de 30 viajes a las Islas con dinero público, asegura que no tenía ni idea de como se pagaban sus billetes.

Lee además:

Mariló Montero y su patinazo con las elecciones: confunde la caída del PP con la participación general

Elecciones 2015: Los mejores memes y tweets tras los resultados del 24M



contador