• Llama a la calma en Ferguson tras la muerte del joven afroamericano Michael Brown
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado en un discurso desde la Casa Blanca que la reconquista de la presa de Mosul, en el norte de Irak, por las fuerzas irakíes y kurdas es un “gran paso adelante” en la lucha contra los militantes del Estado Islámico (también conocido como ISIS).

Leer también: La matanza de yazadíes en Irak suma 312 muertos mientras EEUU mata a 23 yihadistas

En concreto, Obama ha explicado que si la presa del río Tigris hubiera sido dañada las consecuencias habrían sido catastróficas y el personal de la Embajada estadounidense en Bagdag se habría visto en peligro.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos ha señalado que el país está proporcionando armas y ayuda urgente a las fuerzas de seguridad irakíes, así como a los combatientes kurdos, para apoyarles en su intento de revertir los recientes avances de los yihadistas.

EL FISCAL GENERAL VIAJARÁ A MISSOURI PARA INVESTIGAR LA MUERTE DE BROWN

Por otra parte, Obama ha dedicado parte de su intervención a la situación de violencia que se vive en Ferguson, Missouri, tras la muerte de Michael Brown tras ser disparado hasta seis veces por la policía.

Leer también: Las protestas violentas en Ferguson obligan a intervenir a la Guardia Nacional

En concreto, ha afirmado que el Fiscal General, Eric Holder, viajará a la ciudad esta semana y que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación federal independiente de derechos civiles.

“Aunque entiendo las pasiones y la ira que han despertado la muerte de Michael Brown, los saqueos y los ataques a la policía sólo sirven para aumentar las tensiones y el caos”, ha afirmado el presidente de Estados Unidos.

contador