ep personas haciendo deporte y paseando por la mota del rio a su paso por murcia
EDU BOTELLA / EUROPA PRESS

El Comité de Seguimiento Covid-19 ha decidido adelantar el cierre de actividades no esenciales a las 18.00 horas en ocho municipios y limitar en todo el territorio regional los encuentros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, a dos en el caso de ser personas no convivientes.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez, en una rueda de prensa celebrada este lunes tras la reunión de este órgano, que ha estado presidida por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Los municipios afectados son Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca de la Cruz, Ricote y Jumilla, todos ellos con una incidencia superior a los 2.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 o siete días.

El cierre de los negocios afectados --entre los que no se encuentran, por ser esenciales, supermercados, farmacias, gasolineras y establecimientos de comidas para llevar-- se adelanta así en las citadas localidades a las 18.00 horas, de lunes a viernes. Los fines de semana deberán permanecer cerrados.

Noticias relacionadas

contador