• El PSOE ha informado sobre su muerte a través de Twitter
elena arnedo miguel boyer

Elena Arnedo, primera mujer del fallecido ex ministro de Economía socialista Miguel Boyer, ha muerto este lunes en Madrid a los 74 años de edad tras una larga enfermedad.

Elena Arnedo se especializó en Ginecología y Patología Mamaria en la Universidad de Estrasburgo

El PSOE ha informado a través de Twitter sobre la muerte de Elena Arnedo, la que fuera primera primera mujer del ex ministros de economía socialista Miguel Boyer. "Acaba de fallecer Elena Arnedo. Con profunda tristeza y todo nuestro cariño despedimos a una extraordinaria mujer de la que tanto aprendimos".

Lea también: Muere el empresario José María Ruiz-Mateos, todas las reacciones

Elena Arnedo, que se especializó en Ginecología y Patología Mamaria en la Universidad de Estrasburgo, también tuvo participación en la política, ya que en 2003 fue elegida concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, según informa ABC.

Elena Arnedo fue, además, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes, así como de su Comisión Permanente y vicepresidenta de la Fundación de Cruz Roja para la Atención a las Toxicomanías.

"La recordamos como fundadora, junto a un comprometido grupo de feministas, de los primeros Centros de Planificación Familiar de España y en los últimos años, alejada de responsabilidades políticas, mantenía su militancia y su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres", declaró Carmen Montón, secretaria de Igualdad del PSOE, en declaraciones que recoge El País.

En cuanto a su vida personal, se casó en 1964 con Miguel Boyer, con quien tuvo dos hijos, Laura y Miguel, Su divorcio llegó en 1985, cuando el ex ministro comenzó una relación con Isabel Preysler. Elena Arnedo volvió a casarse con el arquitecto Fernando Terán Triyano, director del Instituto de Estudios de Administración Local y profesor universitario.

Lee además:

Miguel Boyer, el polémico ministro que fue agredido por Ruiz Mateos

Ruiz-Mateos, el empresario que no asumió la caída del imperio de la 'abeja' tras más de 30 años de polémica

contador