• El ex periodista tiene decidido presentarse a las elecciones a pesar de algunas presiones recibidas
  • No habrá elecciones hasta 2020
michael gove

Michael Gove no ha declinado la posibilidad de ser el Primer Ministro después de que Cameron anunciara que tras el 'sí' del 'Brexit' abandonaría su puesto. El político británico ha asegurado que no se presentará a la competición para ser Presidente de Reino Unido.

Michael Gove, que anteriormente ejercía de periodista antes de ser político, ingresó en el Parlamento en 2005 y David Cameron le ofreció un puesto en su equipo de oposición apenas dos años después. Después de vencer en los comicios en 2010, Cameron volvió a confiar en él y le nombró ministro de Educación en el Gobierno de coalición, cartera que cambió por la de Justicia tras los comicios de 2015 ya con mayoría absoluta.

Lea también: ¿Qué es el Brexit?

En la rueda de prensa ofrecida por el político británico, el futurible candidato a ser Primer Ministro, ha asegurado que no habrá elecciones generales hasta 2020. "No aseguramos unas nuevas elecciones hasta el año 2020".

Por otra parte, una de las prioridades para un líder de partido y, con toda seguridad, para un primer ministro, "es que debes contar con la confianza de tus colegas", dijo. A su vez, también matizaba que el pueblo británico había votado por un cambio y por un nuevo movimiento, así como reducir la inmigración.

CON PRESIONES

Michael Gove también ha intentado explicar uno de los grandes problemas que atañen a la sociedad británica como es el desempleo: "Para millones de personas , el sueño es tener una casa y cada vez más este hecho se hace más difícil y está retrocediendo, por no hablar de los salarios que hay, que no son dignos".

A pesar de que el diario El Mundo explicaba que renunciaba a ser candidato a la presidencia, en la rueda de prensa que ofreció, explicaba que tenía pensado presentarse en las próximas elecciones, Michael Gove explicaba que sí se presentará a pesar de las presiones recibidas por algunos de sus compañeros de partido.

Lee además:

George Soros advierte: 'Tras el Brexit la desintegración de la UE es prácticamente irreversible'

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Análisis | El referéndum del Brexit ¿plantea los mismos interrogantes que las elecciones en España?

contador