• Entre los vídeos que se les interceptaron se encontraron imágenes de la Puerta del Sol de Madrid
  • Las autoridades investigan a todas aquellas personas que pudieran tener relación con los detenidos
reloj puerta sol

Los dos yihadistas detenidos el pasado 28 de diciembre en Madrid planeaban un atentado en la Puerta del Sol similar al perpetrado el día 1 de enero en una discoteca de Estambul.

La célula yihadista desarticulada por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional preparaba un ataque en Madrid con dos fusiles AK-47 como los que usó el terrorista que atentó en Turquía en la noche de Año Nuevo, dejando 39 víctimas mortales y decenas de heridos, según ha informado el programa de Antena 3, Espejo Público.

Entre los vídeos que se les interceptaron se encontraron imágenes de la Puerta del Sol de Madrid

Los detenidos habían entregado al traficante de drogas que les suministraba 'cristal' 4.000 euros para que les comprara en el mercado negro dos fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 y una decena de granadas de mano.

El grupo, cuyos responsables eran Edrissa Ceelsay Sanuwo y Samir Sennouni Mouhuh, a los que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envió a prisión incondicional, ya contaba con un fusil de asalto de estas características (que no ha aparecido), cinco cargadores y munición suficiente (37 proyectiles) para perpetrar una matanza. Además, se les han incautado numerosas tarjetas telefónicas que están siendo analizadas con el fin de comprobar con qué personas hablaban habitualmente.

Entre los vídeos que se les interceptaron también se encontraron imágenes de la Puerta del Sol de Madrid. Fue un vecino de Moratalaz (Madrid) quien encontró en la basura un cargador de un fusil AK-47 y la funda, material que entregó a la Guardia Civil.

Las autoridades investigan a todas aquellas personas que pudieran tener relación con los detenidos, ya que se cree que pudieran tener otros contactos en la capital. Los yihadistas no tenían empleo conocido y financiaban las operaciones a través del tráfico de drogas.

De no haber intervenido la Brigada Provincial de Información, la capital de España podría haberse sumado a la lista antes citada de grandes ciudades atacadas por los terroristas.

Noticias relacionadas

contador