• Tuvo una infancia muy dura
  • Es practicante del Islam
London, Londres

Sadiq Khan se ha convertido en la voz de la clase trabajadora de Londres y podría ser el nuevo alcalde la urbe británica. Las encuestas le dan como favorito pero sabe que la sombra del Islam puede traerle problemas de cara a la captación de votos en la precampaña y la campaña que ya se ha puesto en funcionamiento.

Londres empieza a prepararse para el próximo 5 de mayo. Ese día, la ciudad inglesa elige alcalde y decide entre los laboristas o los conservadores para gobernar la ciudad. Hasta ahí, podría ser de lo más normal, pero Sadiq Khan ha dinamitado todo el juego de tronos que se presupone en esta dura batalla. Este laborista, es musulmán y podría ser el primero en gobernar en la urbe británica.

Lea también: ¿Quién es Boris Johnson?

Sadiq Khan (Londres, 1970), musulmán, hijo de inmigrantes pakistaníes y es la voz de la famosa working-class (clase trabajadora). Su gran contrincante es el tory Zac Goldsmith (Londres, 1975), de origen judío, hijo del empresario millonario James Goldsmith y educado en el aristócrata Eton College, informa El Español.

Es abogado desde hace años puesto que se lo aconsejó un profesor suyo

Tuvo una infancia muy difícil como siempre ha explicado cuando siempre le han preguntado. Asegura que dormía en literas con sus hermanos y primos y los europeos siempre le vejaban e insultaban por ser de Pakistán. "Lo sufríamos en el fútbol. Yo en el Wimbledon y mis hermanos en el Chelsea. El Frente Nacional usaba botas y chaquetas bomber verdes. Perseguían a la gente como nosotros. Yo era fan del Wimbledon, pero fui a ver un partido contra los Spurs y cuando terminó fui víctima de abusos raciales. Algunos fans usaban the P-word contra mí",asegura.

ACUSADO DE AYUDAR EL TERRORISMO ISLÁMICO

Tras pasar los años complicados, se decidió a estudiar derecho puesto que tuvo a un profesor que le marcó y tuvo una gran relación con él en su época de estudiante. Aunque esta profesión le ha dado algún que otro disgusto en su carrera por ser alcalde de la ciudad. Se le ha acusado de ayudar al Estado Islámico a través de varios casos. El último, ha sido reciente mente ya que se ha publicado que la brigada antiterrorista de Scotland Yard le espió. Según publicó el diario The Sunday Times, la policía ocultó un dispositivo electrónico bajo una mesa para grabar las conversaciones que mantuvieron Sadiq Khan y Babar Ahmad entre 2005 y 2006.

El candidato a la alcaldía ha focalizado su discurso en la religión puesto que hay una gran masa practicante del Islam en Londres. Por otra parte, cree que no cree que sea un obstáculo para él que no sea londinense ni inglés puesto que "en esta ciudad todo el mundo es de fuera, nadie es de aquí".

Lee además:

Boris Johnson quiere a Reino Unido en la Unión Europea

La libra se desploma tras las declaraciones del carismático alcalde de Londres a favor del Brexit

Cameron advierte: el Brexit causaría graves daños a empleos y empresas

contador