• 'Permitidme que recuerde lo que significa shock económico', ha advertido el primer ministro británico
dcameron

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, lanzó este jueves una dura advertencia sobre el riesgo que implica una salida de la Unión Europea, es decir, el riesgo que supone que en el referéndum de este verano los británicos voten a favor del Brexit.

Cameron dijo que los antieuropeos no tienen en cuenta los daños a corto plazo para los empleos y las empresas si se deja la UE, en un alegato que se interpretó como un ataque directo a Boris Jonhson, alcalde de Londres, que se ha manifestado abiertamente a favor de la campaña del "Leave Europe" (abandonar Europa).

Cameron dijo que los antieuropeos no tienen en cuenta los daños a corto plazo para los empleos y las empresas si se deja la UE, en un alegato que se interpretó como un ataque directo a Boris Jonhson, alcalde de Londres

Lea también: Lo que significa el Brexit realmente y sus consecuencias para las bolsas

En un discurso ofrecido en la planta de coches de Chester, al Noroeste de Inglaterra, el primer ministro de Inglaterra lanzó la siguiente frase: "Permitidme que recuerde lo que significa shock económico. Significa presión sobre la libra, pérdidas de empleos, posible subida de los tipos de las hipotecas, negocios cerrados. Gente que ha trabajado duro perdiendo sus medios de vida. Para los que abogan por irse (de la UE) esos trabajos y esos daños a la economía deben ser daños colaterales, o un precio que vale la pena pagar. Pero para mí no, porque no hay nada más importante que la seguridad financiera de la gente", recoge ABC.

RESPONDIENDO A BORIS JOHNSON

En una entrevista el fin de semana en la BBC, Boris Johnson dijo que el Brexit "puede costar trabajos o no", lo que para los partidarios de seguir en Europa supone una manera frívola de hacer política y jugar con la vida de la gente.

Las palabras de David Cameron han sentado muy mal a la campaña del Brexit Leave, desde donde han dicho que es "un discurso indigno del primer ministro"

Las palabras de de David Cameron han sentado muy mal a la campaña del Brexit Leave, desde donde han dicho que es "un discurso indigno del primer ministro".

Por otra parte, 150 científicos de la Royal Society, entre ellos Stephen Hawking y tres premios Nobel, han firmado una carta en la que recomiendan permanecer en la UE, porque consideran que ayuda a atraer talento para la investigación en el país.

Lee además:

Temor en Gibraltar a que triunfe el Brexit y se vuelva a cerrar la verja con España

El palacio de Buckingham carga contra 'The Sun' por su polémica portada donde indica que Isabel II apoya el 'Brexit'

Brexit: Las tres razones por las que los inversores deben temer la salida de Reino Unido de la UE

contador