• Creen que el actual liderazgo les ha hecho perder 10 puntos en las encuestas
  • Las voces críticas no creen que Sáenz de Santamaría pueda dirigir la formación

Viejos militantes del Partido Popular, de los que hay alguno ocupando cargos de la segunda línea política, ha manifestado al entorno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ven al líder popular como una “rémora” de cara a las próximas elecciones y ha manifestado su intención de que se produzca una cambio al frente de la formación para recuperar al electorado perdido en los últimos años.

En base a estas informaciones, publicadas este miércoles por Vozpópuli, estas viejas espadas profesan un gran respeto por Rajoy, pero han empezado a verle como un elemento disuasorio a la hora de que los votantes decidan dar su apoyo al PP. De hecho, alguna de estas voces ha llegado a decir que, de no estar Rajoy al frente del partido, el PP estaría diez puntos por encima en las encuestas.

Lea también: Montoro: "Hemos hecho una amnistía fiscal absolutamente original"

FEIJOO, EL MEJOR CANDIDATO

Estas personas también han manifestado que no creen que la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sea la candidata que deba sustituir a Rajoy. Así, se han fijado en el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, como el militante perfecto para coger las riendas del partido en un momento en el que los militantes empiezan a ver que peligra la continuidad al frente del Gobierno.

Mientras, Rajoy ha vuelto a negar que vaya a adelantar las elecciones a septiembre, aunque no ha “descartado nada” para “no cerrar ninguna puerta”. El mandatario popular ha respondido a la prensa sobre las especulaciones que hablan a un movimientos del PP para hacer coincidir las elecciones generales con las catalanas.

Rajoy también ha declarado que no es hombre a quien le guste hacer deprisa “estas cositas” y ha dejado claro que su intención es la de convocar los comicios estatales "hacia finales de año". Sin embargo, ciertas actuaciones del Gobierno están dando pistas de todo lo contrario. Por lo pronto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha dado al orden de dejar todos los temas listos antes del verano.

Lee además:

Rajoy defiende su regularización fiscal frente a la amnistía anunciada por Grecia

¿Qué le pasa a Podemos? Las tres claves del desgaste del partido de Pablo Iglesias en las encuestas

¿Habrá elecciones generales el 27-S? ¿Y en Cataluña? Argumentos a favor y en contra

contador