• la policía sigue realizando detenciones contra la lucha del yihadismo en España
  • Cataluña es uno de los núcleos fuertes del terrorismo yihadista
islamicstate12

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes en Lleida a tres paquistaníes de 25, 29 y 31 años de edad por enaltecimiento del terrorismo y difusión de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos terroristas yihadistas, según indican fuentes policiales a Europa Press.

Esta operación se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Lea también: Reabre el aeropuerto de Atatürk en Estambul tras el atentado

Entre los contenidos que difundían, hay abundante propaganda a favor del DAESH, de los talibán y de otros grupos paquistaníes. Entre ellos, vídeos que justifican las ejecuciones realizadas por el DAESH, alabanzas a las figuras del martirio, llamadas a la aplicación estricta de la "sharia" y comentarios en contra de la comunidad chií.

UNA TRAMA ENTRELAZADA

Se espera que se sigan produciendo nuevas detenciones y nuevos registros en domicilios

Las investigaciones han puesto de manifiesto que los arrestados habían logrado que se involucrara un número cada vez mayor de personas de su entorno en las actividades de ensalzamiento de grupos terroristas y la justificación de acciones violentas, contribuyendo de esta forma a propagar la ideología yihadista en España, informa RTVE.

Lea también: Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Durante la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil y el CNI, los agentes están procediendo al registro del casa de los presuntos filo terroristas en el que se espera encontrar documentación y material informático que permita determinar el alcance de la labor propagandística online y determinar si los detenidos forman parte de una red de mayor dimensión, así como el origen de algunos contenidos audiovisuales difundidos.

Como se ha mencionado anteriormente, en esta importante operación han participado conjuntamente la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades del Grupo de Información de la Comandancia de Lleida. El arresto se ha producido bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Lee además:

Vídeo | Atentado en Estambul: las cámaras de seguridad captan el momento exacto de la explosión

El atentado en el aeropuerto de Estambul deja 42 muertos y 238 heridos

Rajoy confirma que no hay víctimas españolas en los atentados contra el aeropuerto de Estambul

contador