ep el presidente de la generalitat quim torra acompanado de miembros de su govern realiza un minuto
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de miembros de su Govern, realiza un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19RUBEN MORENO - GENERALITAT

La Generalitat catalana anunció este domingo que se aplican nuevas medidas para afrontar el coronavirus tras dispararse los contagios: se confina totalmente Lleida y otros siete municipios del Segrià desde esta medianoche.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, compareció esta tarde para detallar todas las iniciativas que se van a aplicar. Así, indicó que la población "tendrá que quedarse en su domicilio" y pidió "limitar los contactos".

Sólo se podrá salir, por ejemplo, para ir a trabajar -si no se puede teletrabajar-, para comprar comida, para acudir a centros sanitarios o para ayudar a personas mayores, vulnerables o con discapacidad.

Vergés insistió en aplicar todas las medidas de higiene y en que se debe reducir el número de contactos al grupo de las personas con las que se convive.

También comentó que se prohíben las reuniones de más de 10 personas, se cierran las piscinas y se suspenden todos los actos culturales.

Noticias relacionadas

contador